Rival

Brodziansky no jugará contra el Unicaja por un esguince de tobillo

El ala-pívot del Joventut dice adiós a la temporada y será una baja más en el juego interior, en el que Unicaja tampoco contará con Suárez ni Abromaitis

Vladimir Brodziansky no jugará contra el Unicaja.

Vladimir Brodziansky no jugará contra el Unicaja. / ACBPHOTO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Joventut-Unicaja de este sábado (20.45 horas) vendrá marcado por las bajas que ambos equipos presentan en su juego interior. Y es que el ala-pívot del equipo badalonés Vladimir Brodziansky estará «un mínimo de ocho semanas de baja» por un esguince de grado III en el tobillo derecho, según informó este jueves el club catalán. Una baja para ellos en la pintura que se une a las dos con las que llega el Unicaja en esa misma demarcación: Carlos Suárez, con una rotura en el gemelo, y Tim Abromaitis, con un problema maxilofacial, pendiente todavía de diagnóstico definitivo.

Según el propio Joventut comunicó en el parte médico: «La evolución de la lesión determinará el período de baja, estimándose un mínimo de ocho semanas», señaló el club, tras reducírsele el edema que el jugador tenía en su tobillo. El tiempo estimado de recuperación supone que el eslovaco, que acaba contrato el próximo 30 de junio, no jugaría ya ni este partido contra los verdes ni en lo que queda de temporada.

Brodziansky se lesionó en el tobillo derecho el pasado sábado, en el partido de la Liga Endesa contra el Urbas Fuenlabrada y el pasado martes en los octavos de final de la Eurocopa contra el Ratiopharm Ulm su lugar lo ocupó el joven Zsombor Maronka, que previsiblemente será el que juegue este sábado también contra el Unicaja.

El Joventut Badalona «no se plantea ahora mismo» fichar un recambio para Brodziansky, según declaró a Efe el director deportivo del club, Jordi Martí.

Como en otras ocasiones, el club verdinegro confiará en su cantera con Zsombor Maronka y Yannick Kraag como alternativas al eslovaco en la posición de cuatro, además de que Joel Parra puede combinar la posición de alero y ala-pívot. Un papel parecido al que Jonathan Barreiro deberá desempeñar en las próximas semanas para paliar las ausencias de los dos lesionados cajistas. En el caso del Unicaja también tendrá minutos previsiblemente Yannick Nzosa en la posición de «4».

Suscríbete para seguir leyendo