Leyenda del Unicaja

Carlos Suárez: El último capitán en levantar un título para el club de Los Guindos

El jugador madrileño, que deja el Unicaja después de 9 temporadas, fue el encargado de elevar al cielo de Valencia la Eurocup 2017, tras una remontada al Valencia Basket de Pedro Martínez espectacular, en la que el ala-pívot fue factor determinante

Carlos Suárez levanta el título de la Eurocup 2017.

Carlos Suárez levanta el título de la Eurocup 2017. / Euroleague

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La marcha de Carlos Suárez del Unicaja, anunciada por el club este miércoles, supone el adiós del último gran capitán. El de Aranjuez llegó a la disciplina cajista el verano de 2013 procedente del Real Madrid. Desde 2016, coincidiendo con la salida de Fran Vázquez, se convirtió en capitán del equipo, misión que ha ejercido de manera ininterrumpida durante las últimas seis temporadas.

Suárez ha sido, de esta manera, protagonista de las dos últimas finales que ha jugado el Unicaja. Su gran momento como "capi" llegó, sin duda, en la finalísima de la Eurocup 2017. Aquella noche del tercer partido del play off en La Fonteta nadie daba un duro por el Unicaja, entrenado entonces por Joan Plaza. En una remontada inolvidable, fraguada en un último cuarto histórico, en el que el propio Suárez fue fundamental jugando de "5" por la lesión de Musli y la expulsión de Omic, los verdes lograron el título continental. Su imagen levantando al cielo de La Fonteta la Eurocup 2017 delante de todos sus compañeros forma parte de la historia más amable de la entidad costasoleña.

Suárez y Vázquez, los dos últimos capitanes

Suárez y Vázquez, los dos últimos capitanes / La Opinión

La otra vez que Suárez jugó una final con el Unicaja fue más reciente en el tiempo, en la Copa del Rey de Málaga 2020. El Unicaja tampoco partía en aquella cita como favorito al participar por ser el equipo anfitrión y no por sus merecimientos deportivos durante la primera vuelta liguera. Los de Luis Casimiro eliminaron en cuartos de final al Tecnyconta Zaragoza y en semifinales al Andorra de Ibon Navarro. En la final no hubo ni opción contra el Real Madrid, pero las dos victorias anteriores sirvieron para que Suárez levantara la copa de subcampeones del torneo del k.o.

Suscríbete para seguir leyendo