El Unicaja cerrará el fichaje de Djedovic cuando termine la final de la Liga alemana

Una victoria este viernes del Alba sobre el Bayern, en el tercer partido de la finalísima, aseguraría ya el título para el equipo de Berlín y daría vía libre al club de Los Guindos para cerrar el fichaje del alero bosnio del cuadro bávaro

Nihad Djedovic, jugador del Bayern alemán, es el alero que el Unicaja quiere para la próxima temporada.

Nihad Djedovic, jugador del Bayern alemán, es el alero que el Unicaja quiere para la próxima temporada. / EUROLIGA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja estará este viernes muy pendiente de lo que ocurra en Berlín, en el tercer partido del play off de la serie final de la Liga alemana que disputan el Alba y el Bayern de Múnich, que marcha con 2-0 a favor de los berlineses.

Y es que como ya se ha informado, el alero bosnio Nihat Djedovic del cuadro muniqués podría convertirse en los próximos días en el segundo refuerzo del Unicaja 2022/2023.

El jugador de 32 años y 1,96 metros es el elegido por la dirección deportiva y por el cuerpo técnico encabezado por Ibon Navarro para completar la posición de alero, junto a Jonathan Barreiro.

El Unicaja se ha posicionado en un lugar preferente para cerrar su incorporación, pero como es lógico debe aguardar su momento para cerrar el acuerdo, en este caso a que finalice el play off final de la liga alemana.

La finalísima es al mejor de 5 partidos, pero con un formato diferente al de la Liga Endesa. En España se juegan dos partidos en la pista del mejor clasificado, dos partidos en la pista del otro equipo y, si es necesario el quinto, se vuelve a jugar en la pista del que quedó por encima en la Fase Regular. En Alemania, el formato es jugando los partidos de forma alternativa en la cancha de cada equipo. En este caso: Berlín, Múnich, Berlín, Múnich y si es necesario el quinto, de nuevo en Berlín, porque el Alba quedó por encima del Bayern en la Liga Regular.

De momento, el Alba ha ganado los dos primeros choques. El primer partido 86-73 y el segundo 58-71. Este viernes, a las 19 horas, los berlineses reciben al Bayern en el tercer partido de la serie. Si los entrenados por Israel González repiten triunfo, la final habrá acabado con el Alba revalidando el título de la Bundesliga. Si eso fuera así, el Unicaja podría ya cerrar a partir de mañana el acuerdo con el exterior bosnio, que en la Liga Endesa jugaría como cupo de formación por su pasado en la cantera del Barça.

En el caso de que el Bayern gane este viernes por la tarde en Berlín y coloque el 2-1 en la serie, la final seguiría con un cuarto partido este próximo domingo, desde las 15 horas, esta vez en la pista del Bayern. En el caso de que ese día los de Múnich repitieran victoria y la finalísima se fuera a 5 partidos, el quinto y último choque de la serie sería el miércoles 22, desde las 20.30 horas, en la cancha del Alba.

De momento, en Los Guindos están tranquilos a la espera de que Djedovic acabe la final para entonces avanzar definitivamente en su fichaje.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS