Mercado de fichajes

El Unicaja cierra el regreso de Melvin Ejim

El canadiense vuelve la próxima temporada al club de Los Guindos y se convierte en la última incorporación de la pintura malagueña

El Unicaja confirma el regreso de Melvin Ejim.

El Unicaja confirma el regreso de Melvin Ejim. / ACBMEDIA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja ya ha cerrado la pintura para la próxima temporada. El club ha anunciado este sábado un principio de acuerdo para incorporar a Melvin Ejim de cara al curso 2022/2023. El internacional canadiense -31 años, 2.01 metros- ya estuvo en Málaga la campaña 19/20, por lo que supone el tercer regreso de un jugador con pasado en Los Guindos después de Will Thomas y de Augusto Lima. Precisamente, los tres para una pintura que había estado debilitada, aunque el nuevo fichaje podrá jugar también como alero.

Melvin Ejim comenzó su carrera en Estados Unidos, concretamente en la Liga Universitaria con el Iowa State. A partir de la temporada 2014/2015 dio el salto a Europa formando parte de la Virtus Acea Roma italiana. Después de ese primer año en el Viejo Continente sí que consiguió dar el paso hacia la NBA con los Orlando Magic, aunque se incorporó al Erie Bay Hawks (D-League). Los 14.6 puntos y 7.7 rebotes le devolvieron en marzo de 2016 al baloncesto italiano para tener más protagonismo con el Umana Reyer Venecia, donde consiguió el título de liga y ser el MVP de la final.

Desde Italia pasó a Rusia con el UNICS Kazan durante dos temporadas. Y en el curso 19/20 -de la pandemia- llegó a Málaga. Lo cierto es que sus números con el Unicaja fueron muy discretos: 6.8 puntos, 3.2 rebotes y 7.0 de valoración en 29 partidos. No tuvo continuidad sobre la pista, se vio varias veces frenado por las lesiones y ahora disfrutará de una nueva oportunidad para dejar patente la calidad de la que goza el ala-pívot. 

Después de su marcha del Unicaja en 2020 aterrizó en el Buducnost Voli Podgorica. En Eurocup promedió 11.5 puntos, 5.9 rebotes y 11.5 de valoración, la misma competición que jugó la pasada temporada con el Cedevita con 8.4 puntos, 4.4 rebotes y 9.5 de valoración. 

Ahora vuelve al club de Los Guindos para desempeñar un papel importante en una pintura que ganará físico y contundencia con la llegada del canadiense. Por lo que Melvin Ejim se convierte en la pieza que cerrará el juego interior cajista 2022/2023: Will Thomas, Melvin Ejim, Dylan Osetkowski, David Kravish y Augusto Lima. El último en llegar será Tyson Carter. 

Suscríbete para seguir leyendo