Liga Femenina 2

El Unicaja Femenino regresa al trabajo

La cantera volverá a ser el grueso de este equipo que va a jugar por cuarto año consecutivo en Liga Femenina 2

Plantilla del Unicaja Femenino.

Plantilla del Unicaja Femenino. / La Opinión.

Isabel Barranco

El Unicaja Femenino vuelve a los entrenamientos en Los Guindos para la preparación de la temporada 2022/2023, donde jugarán en Liga Femenina 2 por cuarto año consecutivo, competición en la que están plenamente consolidadas.

El entrenador será, por segundo año, Jesús Lazaro, el cual cosechó buenos resultados en la última campaña con un proyecto en el que la cantera volverá a ser protagonista.

La plantilla está compuesta por María Martínez, base de 17 años; Ángela Jiménez, alero de 17; Salomé García, escolta de 30; Elena Moreno, alero de 18; Ángela Gómez, escolta de 16; Rocío Ramírez, base de 17; Aitana Nuevo, pívot de 22; María García, base de 16; Andrea Gutiérrez, base de 18; Carmen Ruiz, escolta de 18; Filor Fatou, pívot de 18; Claudia Palacios, base de 16; Marta Ortega, escolta de 21, y Clara Vieitas, pívot de 16. Con ello, la cantera conformará el grueso del equipo.

El Unicaja está consolidado como una de las canteras de referencia a nivel nacional de baloncesto femenino. Según el Ranking de Campeonatos de España de Clubes Junior, Cadete e Infantil Femeninos, el club malagueño se encuentra en segunda posición, por detrás de Movistar Estudiantes.

Suscríbete para seguir leyendo