Torneo

El nuevo Unicaja de Perry y Lima arranca la Copa de Andalucía contra el Granada

Los verdes se miden desde las 18 horas al equipo nazarí en el primer partido del torneo autonómico, que esta temporada se juega en La Línea

El Unicaja buscará este fin de semana el título autonómico, ante Granada y Coosur, en La Línea.

El Unicaja buscará este fin de semana el título autonómico, ante Granada y Coosur, en La Línea. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja vuelve a mostrarse en pretemporada este viernes, desde las 18 horas, en el primer partido de la Copa de Andalucía, en el que los verdes medirán fuerzas contra el Covirán Granada, en La Línea de la Concepción.

Nueva oportunidad para la plantilla cajista de seguir creciendo en el trabajo de aproximación hacia el viernes de la próxima semana, 23 de septiembre, cuando el Unicaja juegue las semifinales de la Fase Previa de la Basketball Champions League en el Martín Carpena.

La gran novedad para este partido ante el Granada es poder ver por primera vez esta pretemporada vestidos de verde cajista a Kendrick Perry y a Augusto Lima, una vez finalizados sus respectivos compromisos internacionales con las selecciones de Montenegro y de Brasil, respectivamente,

Los dos «refuerzos» son especialmente importantes. El del jugador nacionalizado montenegrino, por ejemplo, permitirá al Unicaja jugar su primer partido de esta fase de preparación con un base de la primera plantilla. El equipo ha echado mucho en falta un director de orquesta sin Perry y sin Alberto Díaz. Desde hoy ese «problema» se acaba con la incorporación del americano.

También importante es la llegada de Lima, llamado a ser un pívot referencial esta temporada. Quizás no está en su mejor momento físico después de una participación con un rol poco protagonista en el FIBA AmeriCup, pero tenerlo ya en dinámica de grupo será importante para Ibon Navarro a la hora de repartir los roles del juego interior.

El equipo, tras tres derrotas en cuatro amistosos, buscará en esta cita autonómica mejorar su imagen y sus resultados. Para empezar, tendrá esta tarde al otro lado de la cancha a un Covirán Granada, recién llegado a la Liga Endesa. Pablo Pin, técnico de los granadinos, confirmó en rueda de prensa las bajas para este partido del alero serbio Dejan Todorovic, del base Lluis Costa y del estadounidense Alex Remfroe, además del pívot brasileño Cristiano Felicio, que se unirá al equipo la próxima semana tras hacer participado con su selección en la Copa América. Bajas todas muy importantes para el rival de los verdes.

La Línea de la Concepción será la sede durante todo el fin de semana de esta cita andaluza «a tres» en la que el sábado medirán fuerzas el Coosur Real Betis y el Covirán Granada y que el domingo citará a cajistas y béticos para el último partido de este torneo triangular.