Planificación deportiva

Juanma Rodríguez: "Estamos tranquilos, Alberto tiene cláusula"

El director deportivo del Unicaja pasó por el programa Zona Verde de 101TV y habló del futuro del base cajista, el jugador de moda del baloncesto español tras el Eurobasket

Juanma Rodríguez estuvo en Zona Verde.

Juanma Rodríguez estuvo en Zona Verde. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, estuvo este lunes en el programa Zona Verde de 101 Televisión. Habló de la actualidad del equipo y de la situación contractual de Alberto Díaz con el club. Para empezar, el directivo cajista reconoció que en el contrato por 4 temporadas firmado por el club y el base malagueño, en verano de 2020, se incluyó una cláusula de salida, que el equipo que quiera ficharlo deber pagar a la entidad de Los Guindos. "Si viene un equipo grande y paga la cláusula… Hay que estar tranquilos y contentos. Estoy convencido que es un jugador muy activo en este club. Tiene contrato hasta 2024. Y si hay alguien que merece más, ese es Alberto, porque lleva muchos años en el Unicaja", explicó.

A pesar de que Rodríguez no habló de la cuantía de esa opción de salida que aparece en el contrato entre el Unicaja y Díaz, fuentes consultadas por La Opinión de Málaga han asegurado a este sitio web que la cifra podría estar rozando el millón de euros, una cantidad muy importante para el mundo del baloncesto y que "complica" que cualquier club "grande" decida llamar a la puerta de la entidad verde y morada ya que entre la cláusula y pagar la ficha del jugador la operación podría dispararse hasta casi los dos millones de euros.

Lo cierto es que su actividad defensiva ha sido clave para que España haya ganado el Eurobasket, algo que en Málaga lleva mostrando varias temporadas, aunque a veces con críticas de los equipos rivales: «Las dos últimas temporadas ha habido un debate interno (árbitros, entrenadores…) sobre la figura de Alberto Díaz: que ensuciaba el baloncesto. Muchos decían que esas faltas en ataque no eran baloncesto, pero ahora ha llevado a la selección española a ganar el oro continental".

Respecto a ese papel con el combinado nacional, al que llegó a última hora por la lesión de Sergio Llull, Rodríguez fue claro: «Es una historia cuanto menos curiosa. Imagínate cuando lo convocan de primeras, luego lo descartan y finalmente lo vuelve a convocar. Estoy muy contento por él. Es muy profesional y se merece esto y mucho más. Trabaja al cien por cien y es un excelente compañero. Estoy encantado de que lo conozcan cada vez más en España", finalizó.

Suscríbete para seguir leyendo