Despedida

Multitudinaria despedida a José María Martín Urbano

Instituciones, deportistas, amigos y la primera plantilla cajista acudieron al último adiós del exentrenador

Martín Urbano, entrenando al Unicaja FIMBA +60. | UNICAJA CB

Martín Urbano, entrenando al Unicaja FIMBA +60. | UNICAJA CB / Beatriz Tocón. Málaga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Este miércoles tuvo lugar la multitudinaria despedida a José María Martín Urbano en el cementerio, una leyenda y una figura clave sin la que no se entendería la evolución y el crecimiento del baloncesto malagueño a nivel local y nacional.

El cuerpo yacente fue trasladado directamente desde el Palacio de los Deportes Martín Carpena hasta Parcemasa la noche del mismo miércoles. Desde ese momento, fueron muchas las personas que quisieron rendirle su particular homenaje a una figura indispensable para el deporte malagueño. Más allá de los numerosos mensajes transmitidos por las redes sociales, instituciones de la ciudad, representantes del mundo del baloncesto, de otros deportes y amigos acudieron a dar el pésame a su viuda Maribel. Entre ellos estuvo, por ejemplo, Mario Pesquera, entrenador del que Martín Urbano fue ayudante en el Caja de Ronda.

El Unicaja estuvo también muy presente. A partir de las 18.30 horas se celebró la misa y acudieron todos los jugadores de la primera plantilla cajista, además del cuerpo técnico y de todos los miembros de la entidad por la que tantos años de vida ha dado el reciente fallecido.

El mundo del baloncesto le dijo adiós a una figura inolvidable. Descanse en paz, José María Martín Urbano.