La Diputación de Málaga, junto a Unicaja Baloncesto, recupera después de tres años la campaña ‘El deporte es vida en la provincia’. La institución provincial sorteó este miércoles las entradas del club malagueño de los partidos de la temporada 2022/2023. Esta iniciativa permitirá que los vecinos de cada uno de los 102 municipios de fuera de la capital puedan asistir a los partidos que dispute el Unicaja Baloncesto en el palacio de los deportes José María Martín Carpena, tanto de la Liga ACB como de la BCL.

En el sorteo, celebrado en la Diputación, contó con la presencia de casi un centenar de técnicos, concejales y alcaldes de todos los municipios participantes. En total serán 110 entradas por partido, y cada Ayuntamiento recibirá 22 entradas por encuentro. A cada uno asistirán aficionados de cinco pueblos diferentes.

Imagen del sorteo de las entradas. La Opinión

El vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, celebró “que la Diputación de Málaga pueda retomar este programa, cuya última edición tuvo lugar en 2019 a causa de la crisis sanitaria, y de esta forma acercar el baloncesto de primer nivel a todos los municipios de la provincia”. En el acto se contó con la participación del diputado de Deportes, Cristóbal Ortega y de José Carlos Gaspar, director de marketing de Unicaja Baloncesto.

Este programa se retoma, por tanto, cumpliendo esta temporada 24 ediciones. Durante este tiempo, la campaña ha llevado alrededor de 30.000 malagueños a disfrutar del deporte en la provincia. Los resultados del sorteo de este miércoles se publicarán en la web de Deportes de la Diputación de Málaga.