Su primera victoria cajista

El Unicaja de Ibon Navarro vuelve a su kilómetro 0

El técnico vasco logró la pasada temporada su primera victoria como entrenador cajista en la pista del Fuenlabrada, equipo al que visitan los verdes este próximo sábado en la jornada 11 de la Liga Endesa

Ibon Navarro logró la pasada temporada su primera victoria como entrenador del Unicaja en la cancha del Fuenlabrada.

Ibon Navarro logró la pasada temporada su primera victoria como entrenador del Unicaja en la cancha del Fuenlabrada. / ACBPHOTO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja visitará este fin de semana la pista del Carplus Fuenlabrada para jugar la que será la jornada 11 de la Fase Regular de la Liga Endesa. El partido se jugará el próximo sábado a partir de las 18 horas y tendrá la curiosidad de que supone el regreso de Ibon Navarro al Polideportivo Fernando Martín, cancha en la que logró su primera victoria como entrenador del equipo cajista, hace ahora ya diez meses.

El Unicaja decidió la primera semana de febrero de este 2022 que ya agoniza romper su vinculación con Fotis Katsikaris. Fue después de una derrota de los verdes 93-82 en la pista del Casademont Zaragoza. Los malos resultados y el mal juego del equipo obligaron al club a buscar una solución para tratar de cambiar la dinámica y la decisión fue buscar un nuevo inquilino para el banquillo.

Tras una negociación muy rápida, Ibon Navarro, que llevaba solo unas semanas en el paro, tras ser cortado por el MoraBanc Andorra, firmó con el Unicaja para tratar de apagar un incendio que amenazaba incluso con la permanencia del equipo en la elite del baloncesto nacional.

Ibon se estrenó en el banquillo verde recibiendo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena al Real Madrid. En un partido apretado, en el que el equipo supo competir, perdió el Unicaja 91-92, aunque la imagen fue mejor que en los partidos anteriores y su grada se lo agradeció tras el bocinazo final.

Solo tres días después de aquel debut del Unicaja de Ibon frente a los de Pablo Laso, el Unicaja viajó a Fuenlabrada el miércoles 16 de febrero para medir fuerzas con el que entonces era un rival directo en el objetivo de escapar de la zona roja de la clasificación.

Victoria clara 53-73

Ibon Navarro y sus chicos jugaron en el Fernando Martín uno de los partidos más serios de todo el curso pasado. En una tarde redonda de principio a fin, el Unicaja ganó 53-73, siendo la primera victoria de la «era Ibon Navarro» en el club de Los Guindos.

Los 16 puntos de Matt Mooney, llegado unas semanas antes como temporero tras la marcha de Norris Cole, y los 13 de Tim Abromaitis y de Alberto Díaz fueron algunas de las claves de un choque muy completo que sirvió para creer en una resurrección cajista que finalmente no llegó a completarse, al quedar demasiado pronto el equipo sin opciones de jugar el play off por el título.

Este sábado todo lo que rodea al partido entre cajistas y fuenlabreños será distinto a lo vivido hace ahora 10 meses entre ambos equipos. El «Fuenla» sigue siendo un equipo que lucha por escapar de la zona baja de la clasificación de la Liga ACB, pero el Unicaja saltará a la pista del Fernando Martín esta vez como el tercer mejor equipo de la Liga Endesa, con un balance de 7-3 en la tabla y con la mirada puesta en sacarse el billete matemático para la próxima Copa del Rey de Badalona 2023 más pronto que tarde.

En la plantilla del Unicaja solo repetirán 3 jugadores de los que jugaron aquel partido del pasado mes de febrero: Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro. Por parte fuenlabreña también hay solo tres jugadores que siguen en el cuadro madrileño: Dusan Ristic, Jovan Novak y el excajista Christian Eyenga.

¿Repetirán Ibon Navarro y el Unicaja resultado favorable en el Fernando Martín? Ese es el objetivo para este sábado a partir de las 18 horas.

Suscríbete para seguir leyendo