Liga Endesa

Marc Gasol se apunta a la fiesta del Martín Carpena

El pívot catalán, tras unas semanas lesionado, viaja a Málaga para jugar contra el Unicaja 18 años después

Marc Gasol, presidente y a la vez jugador del Basquet Girona, lanza a canasta desde el tiro libre. | ACBPHOTO

Marc Gasol, presidente y a la vez jugador del Basquet Girona, lanza a canasta desde el tiro libre. | ACBPHOTO / Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La afición del Unicaja ya cuenta las horas para que llegue el sábado. La espera ha sido eterna desde aquel domingo, 19 de febrero, día en el que el equipo cajista jugó ante el Lenovo Tenerife para ganar y proclamarse como campeón de la Copa del Rey. Recibimientos multitudinarios, celebraciones durante largas horas, vídeos históricos y revisionados constantes de lo que fue el sueño de Badalona para saciar la sed. Sin embargo, lo que quiere la «Marea Verde» es volver a ver a los suyos en la pista y dónde mejor que en el Martín Carpena, la meca de cualquier malagueño ahora mismo.

La fiesta, la exposición del trofeo y el documental que va a emitir la ACB tiene al público disperso de lo que es el propio partido de baloncesto. Sin embargo, las más de 10.000 personas que acudirán al Palacio este sábado también vivirá un momento inolvidable: el regreso de una leyenda española como Marc Gasol a Málaga 18 años después para enfrentarse al Unicaja en Liga Endesa con su Basquet Girona.

La última vez que el pívot catalán jugó en el Martín Carpena fue el 20 de abril de 2008, muy pocas semanas antes de que diera el gran salto a la NBA. Precisamente, aquí dejó uno de los mejores partidos de la temporada con 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 35 de valoración en 31:59 minutos de juego, que le sirvió para ganar (65-71) a aquel Unicaja liderado desde el banquillo por Sergio Scariolo.

18 años después, Málaga y Marc Gasol -como jugador de un equipo de la Liga Endesa-, se reencontrarán. El propio entrenador de los catalanes, Aíto García Reneses, confirmó este viernes en rueda de prensa que Gasol será uno más en la expedición rumbo a Málaga. El pívot se lesionó el pie hace un mes y no pudo jugar ni ante el Breogán ni frente al Monbus Obradoiro. Con el parón de la Copa del Rey y la «ventana FIBA» ha tenido tiempo para recuperarse. Así, Marc Gasol será testigo privilegiado este sábado de la gran fiesta que el Unicaja ha preparado para sus aficionados con motivo de la conquista del título copero.

Será, seguro, otro de los alicientes de la cita de este sábado. La afición cajista suele ser bastante agradecida con los internacionales de la selección y es muy probable que Marc reciba la ovación de la «marea verde» como homenaje a tantos años de baloncesto.

Todo está preparado para vivir uno de los días más especiales de la historia del club de Los Guindos. La cuenta atrás ya roza su fin para homenajear a los recientes campeones de la Copa del Rey.

Suscríbete para seguir leyendo