Planificación

Juanma Rodríguez, "optimista" con la continuidad de la mayoría de la plantilla para la próxima temporada

El director deportivo del Unicaja aseguró en Radio Marca Málaga que está "tranquilo" de cara a poder mantener a un gran número de jugadores y confesó que "este grupo se merece poder seguir disfrutando juntos"

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La Copa del Rey ha puesto en el disparadero a todos y cada uno de los jugadores que componen el Unicaja. Sin embargo, parece que en el club hay tranquilidad o al menos optimismo, que es lo que transmitió Juanma Rodríguez, el director deportivo cajista, en el XXIII aniversario de Radio Marca Málaga

"Cuando uno va hablando con los diferentes representantes preguntan si van a seguir los compañeros. No será fácil tras ganar un torneo de esta dimensión. Soy moderadamente optimista para que la mayoría sigan aquí. Hay retos muy bonitos por delante. Este grupo se merece poder seguir disfrutando juntos", analizó sobre la continuidad del mayor grueso de jugadores posible de cara a la próxima temporada. No obstante, trabajan ya desde hace tiempo e incluso comentó que se siente "tranquilo". 

El propio Juanma Rodríguez confesó que "nunca había tenido que fichar nueve jugadores", que acabaron siendo 10 con la incorporación de Yankuba Sima por Augusto Lima, e insistió "Hay que tener fortuna también para que todos los jugadores te salgan bien. Estamos muy satisfechos y ha habido un encaje humano. Hay todo tipo de personalidades, pero que han encajado perfecto. La labor de Alberto, Jonathan o Darío ha sido muy importante también para integrar". 

Juanma Rodríguez y Mariano Pozo, protagonistas en el XXIII aniversario de Radio Marca Málaga.

Juanma Rodríguez y Mariano Pozo, protagonistas en el XXIII aniversario de Radio Marca Málaga. / UNICAJACB

Otro de los hombres clave en el proyecto es Ibon Navarro. El director deportivo fue en mayo uno de sus principales valedores para continuar. "Tuvimos claro que era nuestro hombre", explicó este jueves y desde el club ya trabajan en ampliar su contrato hasta 2025. Existen varias cláusulas que permitirían prolongar la relación, pero no quieren esperar demasiado para formalizar el acuerdo. Principalmente, porque ha ejecutado un plan a la perfección en la Copa del Rey y porque ha sido uno de los grandes culpables en el regreso de la "Marea Verde" al Martín Carpena.

Ahora quedan por delante muchas semanas de trabajo. El reto más ilusionante es conquistar la Basketball Champions League, otro premio que revalorizaría aún más el valor de todos los jugadores cajistas. En el club no hay ningún segundo que perder y Juanma Rodríguez es optimista para que el próximo año siga la mayor parte del grupo y la afición pueda seguir disfrutando de su equipo.