Basketball Champions League

8.015 personas: nuevo récord del Unicaja en el Carpena en BCL

El número de asistentes al choque contra el Galatasaray supera a los 7.092 aficionados que acudieron hace unas semanas al encuentro ante el AEK, también del Round of 16

Kendrick Perry, en el Unicaja-Galatasaray.

Kendrick Perry, en el Unicaja-Galatasaray. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Martín Carpena se ha convertido en lugar de culto para los aficionados malagueños y ya no solo en Liga Endesa, sino también en la Basketball Champions League, a la que cada vez se acerca más público. Y es que el Unicaja-Galatasaray de este martes batió el récord de espectadores en el Palacio en un partido de la competición FIBA: 8.015 personas.

Esta cifra supera a los 7.092 aficionados que acompañaron hace unas semanas al conjunto cajista en la victoria frente al AEK de Atenas (88-66) en el presente Round of 16. Una buena señal que demuestra que este torneo atrae cada vez a más gente y que evidencia que con el apoyo de la "marea verde" los de Ibon Navarro son casi invencibles ante cualquier equipo continental. 

Por cuestiones más que evidentes, estas 8.015 personas superan cualquier asistencia de la afición verde y morada a un partido de la BCL el pasado año. Ni siquiera el encuentro de cuartos de final ante el Manresa, donde el equipo tenía que ganar obligatoriamente para seguir optando a la Final Four, es el más visto en el Carpena (5.724). El partido ante el Nizhny Novgorod la pasada campaña (6.137) y el último ante el Dinamo Sassari (6.023) -ambos en fase de grupos- les supera.

Lo que es seguro es que la asistencia del Unicaja-Galatasaray solo puede mejorar en los próximos partidos de la competición. Cada encuentro será una bala fundamental para llegar a la Final Four y ahí el Martín Carpena jugará un papel fundamental.