Pretemporada

Nueve canteranos del Unicaja acompañarán al primer equipo en pretemporada

Manu Trujillo, Hugo Vázquez, Pablo Jiménez, Miracle Bamadu, Baboucar Badji, Rubén Salas, Markus Moller y Mateo Casero, con la gran novedad de Guillermo del Pino, son los jóvenes que estarán bajo el mando de Ibon Navarro

Las pruebas médicas abren paso a la pretemporada del Unicaja

Nueve canteranos estarán esta pretemporada con el primer equipo.

Nueve canteranos estarán esta pretemporada con el primer equipo. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro y Juanma Rodríguez ya han confeccionado la lista de canteranos que acompañarán este verano al primer equipo en pretemporada. Es muy posible que el Unicaja se quede sin tres internacionales como Alberto Díaz, Kendrick Perry y Melvin Ejim, pero lo cierto es que la enfermería ha dejado a la plantilla sin dos pívots como Augusto Lima y Yankuba Sima. Por lo que los más jóvenes tendrán que completar el equipo para preparar los entrenamientos y los amistosos.

Este verano repiten Miracle Bamadu y Baboucar Badji, habituales en las pretemporadas o en las semanas de ventana FIBA para apoyar al equipo cajista por la ausencia de sus internacionales. Precisamente, son los dos únicos que vuelven de la preparación de 2022 y junto a ellos también estarán Manu Trujillo, Hugo Vázquez, Pablo Jiménez, Rubén Salas -tras su brillante papel en la Liga de Naciones sub-21 de la modalidad de 3x3- el danés Markus Moller y Mateo Casero.

No obstante, la gran novedad será la incorporación de Guillermo del Pino. El joven cordobés tendrá el lujo de estrenarse esta pretemporada junto a los jugadores del primer equipo a partir del 30 de agosto, tras unos días de descanso después de conquistar el Europeo sub-16 y de convertirse en el MVP de la competición continental. Su último gran éxito personal le ha encumbrado como una de las grandes joyas de la cantera y el club ya le da galones.

Nuevo fisioterapeuta

Los canteranos no serán las únicas novedades en pretemporada. Jon Cortaberría cierra el cuerpo técnico del Unicaja 23/24 como nuevo fisioterapeuta, después de que Javi Guerra ya anunciara durante el verano nuevos proyectos alejados del baloncesto. Cortaberría ya fue el fisioterapeuta en la campaña 2019/20 de las categorías inferiores cajistas e incluso fue jugador verde y morado, formándose desde la cantera para debutar en Liga Endesa y en Euroliga con la entidad malagueña.