Pretemporada

Cuenta atrás para el XII Torneo Costa del Sol

Unicaja, Real Madrid y el Bayern de Múnich de Pablo Laso harán de esta cita una de la más importantes de la pretemporada española un verano más

Imagen de la presentación del Torneo.

Imagen de la presentación del Torneo. / GREGORIO MARRERO

Iván López Alarcón

Oficialmente se presentó este martes el torneo veraniego Costa del Sol en su XII edición por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto a Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja CB, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el director - gerente de Málaga Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Mayorga. El acto tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos.

230829LMA GREGORIO M (180492735)

230829LMA GREGORIO M (180492735) / GREGORIO MARRERO

Francisco Salado se felicitó por la enorme calidad de los equipos participantes y anunció que los partidos podrán seguirse a través de 101 TV y Real Madrid Televisión. La cita en formato de triangular comienza el 8 de septiembre con el Unicaja-Bayern en el Pabellón Municipal La Granja de Torrox. Al día siguiente se celebrará en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria el Real Madrid-Bayern, en un partido en el que Pablo Laso se enfrentará por primera vez al Real Madrid, tras su salida del club blanco el verano de 2022. El último día, el domingo 10, en el Palacio de Deportes Martín Carpena, se disputará el Unicaja-Real Madrid.

''Desde la Diputación creemos que este torneo ayuda a dar más luz a la provincia, también los eventos deportivos ayudan a popularizar la ciudad, por eso nos implicamos tanto en este tipo de proyectos''. Salado no quiso terminar su turno de palabra sin mencionar los logros conseguidos de la temporada pasada por el equipo verde y sin agradecer al presidente de Unicaja su gran labor al frente del equipo.

A continuación tomó la palabra el alcalde Torrox, Óscar Medina: '' Lo primero es dar las gracias al presidente y al concejal de deportes de la Diputación, es un gran acierto combinar eventos de este tipo junto al turismo, estamos agradecidos de que Torrox haya sido elegido como una de las sedes del torneo. Gracias al gran trabajo de Antonio López Nieto por su labor al frente de Unicaja, que ha sabido vincular al club a la provincia de Málaga''. También comentó que el partido del día 8 es un complemento perfecto para el municipio, ya que es temporada alta de visitantes del país germano. Según el alcalde, es la mayor afluencia de alemanes de toda la Península Ibérica.

El Torneo Costa del Sol es el más importante del verano español.

El Torneo Costa del Sol es el más importante del verano español. / GREGORIO MARRERO

Por último habló el presidente del Unicaja, López Nieto, durante su intervención subrayó que ''no hay un trofeo veraniego más importante que el Costa del Sol''. También mencionó a que en todo el tiempo que se lleva celebrando, siempre se han traído rivales ''impecables''. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad para recordar la gran oportunidad que supone el ver un partido que podría ser la final de la Euroliga, como el Madrid - Bayern por un precio de 7€ la entrada.

Salado comentó finalmente que se han repartido 200 entradas a las escuelas para que puedan disfrutar del evento de forma gratuita.