Entrenador del Obradoiro

Moncho Fernández: "El Unicaja ha recuperado las virtudes que lo caracterizaron la temporada pasada"

El entrenador del Obradoiro lamenta las bajas en el perímetro de Howard y Mendoza, además de la definitiva de Washington

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro. / ACBPhoto

EFE

Al entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, no le sorprende el gran momento de forma que atraviesa el Unicaja, sin derrotas en sus últimos cinco partidos entre Liga Endesa y Liga de Campeones, porque "ha recuperado" sus virtudes. "Era cuestión de tiempo que recuperara su nivel, en estos últimos partidos el Unicaja ya se parece al equipo que tan bien jugó la temporada pasada. Ha recuperado las virtudes que lo caracterizaron, y ahora mismo es un equipo al alza", comentó en rueda de prensa.

Piropos al Unicaja

El técnico obradoirista recordó que su próximo rival mantiene a la mayoría de los jugadores y sigue dirigido por Ibon Navarro, con el que el curso pasado conquistó el título de la Copa del Rey y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones y de la Liga. "Tiene muchísimas individualidades de primer nivel pero juega como un equipo, eso se refleja en la anotación, en el reparto de minutos, en las asistencias... Es un bloque muy potente, juegue quien juegue mantiene el nivel", subrayó.

Moncho Fernández, en una imagen de un partido de esta temporada.

Moncho Fernández, en una imagen de un partido de esta temporada. / ACBPhoto

El entrenador santiagués asume que su equipo está "bajo mínimos" en el juego exterior por las lesiones de Jordan Howard y Rigoberto Mendoza y la marcha de Eric Washington, por eso "cualquier" otro problema sería "gravísimo" para el futuro deportivo.

Muchas bajas para jugar en el Carpena

"En estos momentos tenemos tres bajas en el perímetro y cualquier inconveniente nos debilita mucho", afirmó Moncho Fernández, quien confía en que la dirección deportiva logre "reforzar" ese puesto en el futuro. "Solo hemos tenido a toda la plantilla disponible en dos partidos oficiales, y así es muy difícil porque tienes que ir poniendo remiendos", recordó el preparador gallego, quien confesó que es "difícil" sacar a los jugadores de sus posiciones "habituales" para adaptarlos a nuevos puestos