Entrenamiento

Carter ya entrena con el foco en el Unicaja-Manresa

El estadounidense trabajó este martes con sus compañeros tras ser baja ante el Bilbao Basket por molestias en la rodilla

El Unicaja pierde por lesión a Barreiro hasta 2024

Ibon Navarro dialoga con Tyson Carter durante un entrenamiento.

Ibon Navarro dialoga con Tyson Carter durante un entrenamiento. / UnicajaB/Fotopress

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Tyson Carter dio la sorpresa el pasado sábado en el Unicaja cuando se tuvo que quedar fuera de la convocatoria frente al Bilbao Basket por una serie de molestias en la rodilla. La buena noticia es que pareció ser más prevención que una lesión real y el paso de los días lo ha confirmado, pues Ibon Navarro ya cuenta con el cajista para llegar al regreso al Martín Carpena ante el Manresa.

El equipo regresó este martes a los entrenamientos con la reincorporación del de Mississippi. No estará durante los próximos dos meses Jonathan Barreiro, ausente por una fractura del escafoides de la muñeca izquierda. Sin embargo, con el que se trabaja con un cuidado muy importante es con el estadounidense. No son buenas consejeras las rodillas y las prisas, por lo que habrá calma durante la semana.

Tyson Carter fue el máximo anotador con 23 puntos.

Tyson Carter, en su mejor partido ante el Baskonia. / ACBPHOTO

Precisamente, ha sido un tramo del calendario en el que el Unicaja no tiene partido de la Basketball Champions League. El cuerpo técnico y los jugadores se centrarán a pleno rendimiento en perfilar detalles hasta el encuentro con los de Pedro Martínez. Así que se podrá dosificar y gestionar de otra manera la situación de Carter, que ya viene desde hace alguna semana.

Pieza al alza

No obstante, su vuelta resulta ser un factor fundamental para luchar con todos los elementos por una de las cuatro plazas de cabeza de serie para la Copa del Rey. De hecho, estaba siendo una pieza esencial en los planes de Ibon Navarro, quien le ha dado galones muy importantes en la dirección de juego durante esta temporada, ejerciendo como líder sobre la pista sin la necesidad de estar acompañado por Perry o por Alberto Díaz en el puesto de base.

Kendrick Perry y Tyson Carter, este viernes en Los Guindos.

Kendrick Perry y Tyson Carter, en Los Guindos. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

Así que todo el mundo tiene claro que no es el momento de forzar con una lesión ya de larga duración. Por lo que se cuidará y vigilará el estado de esa rodilla para que Carter regrese en las mejores condiciones de cara a ayudar al equipo a cerrar sus objetivos más próximos tanto en Liga Endesa como en Europa.