Copa del Rey Málaga 2024

Así será la Minicopa de Málaga 2024

Además del Unicaja, como anfitrión, y el Real Madrid, vigente campeón, se han clasificado en la fase previa de Tarragona: Casademont Zaragoza, Basquet Girona, Barça, Valencia Basket, Joventut de Badalona y Basquet Manresa

El Casademont Zaragoza, uno de los 8 participantes.

El Casademont Zaragoza, uno de los 8 participantes. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Casademont Zaragoza y el Bàsquet Girona consiguieron este viernes en Tarragona las dos últimas plazas para la fase final de la Minicopa Endesa, que se disputará en Málaga el próximo febrero, coincidiendo con la Fase Final de la Copa del Rey 2023.

En las ‘finales’ del viernes, el Casademont Zaragoza derrotó al Gran Canaria por 100-80 y el Bàsquet Girona al UCAM Murcia por 56-79, uniéndose a Barça, Valencia Basket, Bàsquet Manresa y Joventut Badalona como los equipos clasificados en esta primera fase en la Costa Daurada. Completan el cartel de la Fase Final el Unicaja, anfitrión en Málaga, y el Real Madrid, vigente campeón.

El Basquet Girona estará en Málaga.

El Basquet Girona estará en Málaga. / ACBPhoto

Los más de 200 niños participantes en la Minicopa Endesa de Tarragona han disfrutado del fin de fiesta con la entrega de medallas en un Palau d’Esports de Catalunya con un gran ambiente a lo largo de los tres días de la competición donde nacen las estrellas. El MVP de la Minicopa Endesa en Tarragona ha sido Arnau Cortijo, ala-pívot del Bàsquet Manresa.