Sorteo

¿Quién será el rival del Unicaja en la Copa del Rey?

Este lunes a las 13 horas se celebrará en el auditorio del Museo Picasso el sorteo de emparejamientos de la cita copera de Málaga 2024

La Copa del Rey, delante del Palacio Martín Carpena.

La Copa del Rey, delante del Palacio Martín Carpena. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

¿Valencia Basket? ¿UCAM Murcia? ¿Lenovo Tenerife? ¿Baxi Manresa?... El Unicaja conocerá este lunes, a partir de las 13 horas, su camino en la Copa del Rey de Málaga 2024. El Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso será el majestuoso escenario en el que se celebrará el sorteo de emparejamientos de la cita que se celebrará del 15 al 18 del próximo mes de febrero en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

El Unicaja, que es el vigente campeón de Copa, tras su brillante victoria del año pasado en Badalona 2023, conocerá su suerte sabiendo que como cabeza de serie que es, se libra esta vez de medirse en cuartos de final al Real Madrid, Barça y Dreamland Gran Canaria, los otros tres equipos que compartirán el bombo 1 con los de verde y morado.

Liga Endesa |  Unicaja Baloncesto - Dreamland Gran Canaria

Liga Endesa | Unicaja Baloncesto - Dreamland Gran Canaria / unicajab/Photopress

Posibles rivales

El VALENCIA BASKET, que hasta la última jornada de la primera vuelta estuvo metido entre los 4 primeros, parece el peor enemigo posible que puede deparar la diosa fortuna. Los taronja son un equipazo, con una batería de jugadores interiores y exteriores casi inagotable. Un cuarto de final contra ellos sería muy duro, también porque ya demostraron en la primera vuelta que pueden ganarle al Unicaja en el Carpena. los únicos, por cierto, que lo han hecho este curso.

La plantilla del Valencia es una de las más físicas de la Liga Endesa.

La plantilla del Valencia es una de las más físicas de la Liga Endesa. / ACBPHOTO/M.POZO

El UCAM MURCIA ha sido una de las revelaciones de la Liga en la primera vuelta. Pudieron incluso ser cabezas de serie porque dependían de sí mismos en la última jornada, pero perdieron en Andorra y «cayeron» al otro bombo. El Unicaja ya le ha ganado dos veces esta temporada, en la Supercopa Endesa y en Liga (las dos veces en el palacio de los deportes murciano) pero no se puede negar que sería un rival muy peligroso también en los cuartos de final.

UCAM Murcia

UCAM Murcia / ACBPhoto

El LENOVO TENERIFE siempre es un equipo que produce respeto. Ojo con ellos que han ido claramente de menos a más esta temporada. Los de Txus Vidorreta son una plantilla muy veterana y eso les da un plus para este tipo de torneos. No sería un rival fácil, pero seguro que tampoco el peor visto en el caso de que quede emparejado con el Unicaja en el cruce de cuartos de final.

El Lenovo perdió en el Carpena en la jornada 1.

El Lenovo Tenerife perdió en el Carpena en la primera jornada de Liga. / Gregorio Marrero

La mayoría de aficionados que se han manifestado a través de las redes sociales se decantan por el BAXI MANRESA como rival preferido para que se cruce con el Unicaja. El Baxi tuvo que esperar hasta el último partido de la primera vuelta para certificar su pase. Aunque pueda ser, a priori, el enemigo más asequible, ojo con ellos que son un equipo que juega muy bien al baloncesto y que tienen un gran estratega en el banquillo, Pedro Martínez. Tendrán además a su favor la baza de jugar sin ninguna presión.

El Unicaja - Manresa de la Liga Endesa 23/24, en imágenes.

Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa. / Gregorio Marrero

Autoridades

Participarán en el acto Antonio Martín, presidente de la ACB, José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y Borja Vivas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga, así como directivos de los ocho clubes clasificados para la Copa del Rey.

El evento será presentado por la periodista Alejandra Llambés y el exjugador malagueño Pepe Pozas, y tendrá como manos inocentes a Walter Herrmann, ex campeón de la Copa del Rey y MVP de la Liga Endesa, y los componentes del grupo musical malagueño Javypablo, también protagonistas en la semana de la Copa del Rey.

Emisión en directo

El sorteo de emparejamientos de la Copa se podrá seguir en directo desde las 13 horas también a través de la página web de La Opinión de Málaga: www.laopiniondemalaga.es