Calendario

El Unicaja se prepara para sumar kilómetros lejos del Carpena antes de la Copa

El equipo de Ibon Navarro jugará cinco de los siete partidos previos al torneo del KO como visitante: Joventut, Valencia, Cholet/Sassari, SIG Strasbourg y Monbus Obradoiro

El Unicaja jugará cinco partidos como visitante antes de la Copa.

El Unicaja jugará cinco partidos como visitante antes de la Copa. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Al Unicajale queda un mes por delante para preparar una de las citas más especiales de la temporada: la Copa del Rey de Málaga 2024. El Lenovo Tenerife será quien ponga a prueba al vigente campeón del torneo del KO. Sin embargo, hasta entonces restan siete partidos, cuatro de Liga Endesa y tres de la Basketball Champions League, en los que los cajistas van a sumar muchos kilómetros en las piernas.

De los siete encuentros, los de Ibon Navarro van a jugar cinco como visitante: Joventut (20 de enero, 20.45 horas), Valencia Basket (28 de enero, 18.30 horas), Cholet o Dinamo Sassari (31 de enero, horario aún por confirmar), SIG Strasbourg (6 de febrero, 20.00 horas) y Monbus Obradoiro (10 de febrero, 18.00 horas). Una ruta por España y Europa a la que suman Tofas Bursa (24 de enero, 20.30 horas) y MoraBanc Andorra (3 de febrero, 20.45 horas) en el Palacio.

Liga Endesa 2023 - 2024: Unicaja - Joventut

El Unicaja visita este sábado al Joventut. / Gregorio Marrero

Calendario apretado

Es decir, estos kilómetros de más llegan en un momento de la temporada en que el calendario se aprieta, ya que hay que recordar que el Unicaja compite a partir del 24 de enero con dos partidos por semana al comenzar el Round of 16 europeo. Por lo que, aunque ya ha sido una tónica habitual durante todo el año, habrá que empezar a distribuir muy bien los minutos por partido para evitar cualquier molestia antes de la cita copera.

Menos carga en los entrenamientos

La novedad ahora para la plantilla es que ya se pone punto y final a la carga extra de los entrenamientos. El técnico cajista avisó de que el rendimiento del equipo o los porcentajes de tiro se podrían ver perjudicados por el aumento de trabajo en las sesiones. Sin embargo, el Unicaja camina triunfante en una racha que alcanza ya los 100 días sin conocer la derrota en Liga Endesa con ese balance de 15-3 en la clasificación doméstica.

Ibon Navarro se dirige a Kameron Taylor, uno de los cajistas más en forma.

Ibon Navarro se dirige a Kameron Taylor, uno de los cajistas más en forma. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

Así que toca prepararse para emigrar lejos del Martín Carpena con el objetivo de preparar lo que será una Copa del Rey muy especial con el calor de la 'marea verde'. No obstante, habrá visitas a pabellones realmente difíciles, sobre todo en ACB, como son La Fonteta, el Olímpic de Badalona y Fontes do Sar. Ese es el reto que plantea el calendario y con el que hay que trabajar para poner a punto las sensaciones de ese ansiado 16 de febrero.