Jugadores

El Unicaja reúne a su plantilla al completo por primera vez esta temporada

Ibon Navarro podrá contar al fin este sábado con los 13 jugadores del primer equipo tras recuperar a Barreiro, por lo que tendrá que decidir quién es el descarte para competir contra el Monbus Obradoiro en Liga Endesa

El Unicaja tendrá que hacer un descarte este sábado ante el Obradoiro.

El Unicaja tendrá que hacer un descarte este sábado ante el Obradoiro. / ACBPHOTO/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ibon Navarro afrontará el partido ante el Monbus Obradoiro con una gran noticia: será la primera vez esta temporada que el técnico cajista va a poder contar con los 13 jugadores de la primera plantilla -además de Guille del Pino y antes Mario Saint-Supéry- a su disposición para plantear un partido de Liga Endesa. Un lujo, prácticamente, que llega además a solo una semana de dar comienzo la Copa del Rey. 

Lo cierto es que el cuerpo técnico siempre había tenido que planificar los partidos con una baja por lesión. Augusto Lima comenzó la temporada lesionado y regresó a la pista el 19 de diciembre contra el Peristeri en la Basketball Champions League. Es decir, que no ha coincidido con Barreiro, quien jugó en Bilbao el 25 de noviembre y se tuvo que apartar de las canchas por una rotura del escafoides de su muñeca izquierda... hasta entonces. Esas han sido las dos grandes bajas con las que ha habido que lidiar hasta este momento del curso.

Barreiro viajará a Santiago

Los 13 jugadores van a viajar a Santiago sin importar quién sea el descarte. Es decir, el alero gallego podría tener sus primeros minutos tras la lesión en la previa de la Copa. Ibon Navarro ya comentó hace unos días que el objetivo es que coja ritmo de competición antes de enfrentarse al Lenovo Tenerife. De hecho, será una pieza importante para frenar a jugadores como Elgin Cook o Joan Sastre, pero esta es la última prueba para probarse. Ya se vistió de corto el martes contra el SIG Strasbourg, aunque no llegó a contar con minutos en pista.

Descarte en Liga

Así que, si el deseo es que Barreiro pueda jugar antes de la Copa del Rey, el cuerpo técnico se enfrenta al primer gran descarte en la Liga Endesa -al margen de Mario Saint-Supéry anteriormente-. Hasta el momento, siempre había habido que apartar de la convocatoria a un extracomunitario en BCL, al que siempre se ha ido rotando. Sin embargo, la ACB solo exige cuatro cupos -no cinco como en Europa-, por lo que el Unicaja ya cumple con todos ellos: Alberto Díaz, Djedovic, Barreiro, Sima y Lima. Así que el descartado esta vez puede ser cualquiera.

¿Jugador exterior? ¿Jugador interior? ¿Cupo o comunitario? Sea como fuere, habrá que ver cómo elige Ibon Navarro. Lo que es seguro es que será una decisión complicada, pero también será un ‘lujo’ poder descartar a un cajista en una plantilla que, si entre otras cosas destaca, es por su fondo de armario.