Copa del Rey Málaga 2024

La 'marea verde' recibió al Unicaja con honores de campeón

Cientos de aficionados del Unicaja se apostaron en el exterior del Martín Carpena para esperar el autobús del equipo a su llegada al Palacio

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja tuvo este viernes, en los prolegómenos de su partido de cuartos de final de la Copa del Rey, frente al Lenovo Tenerife, un recibimiento a la altura de las circunstancias.

Desde la tarde del jueves empezó a moverse a través de las redes sociales un llamamiento para que los aficionados cajistas que así lo quisieran, acudieran a partir de las 19.15 horas al exterior del Palacio Martín Carpena para esperar la llegada de los jugadores, procedentes de su hotel de concentración.

Mucho color verde y morado

Varios cientos de aficionados ataviados con sus camisetas verde, confeti, botes de humo, bufandas y cualquier tipo de merchandasing relacionado con el club de Los Guindos se apostaron desde antes de las 19 horas para esperar la llegada del equipo.

Hubo canciones, gritos de ánimo, mucha alegría y un ambiente más propio de una final que de un partido de cuartos de final de una Copa del Rey.

Recibimiento al Unicaja en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey 2024.

Recibimiento al Unicaja en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey 2024. / Francis Silva

La «marea verde» se volvió literalmente loca en torno a las 19.15 horas, en el momento en el que el autobús enfocó el tramo final de su camino hacia la rampa de acceso al Palacio Martín Carpena.

La policía tuvo que poner orden para que el autocar cajista pudiera realizar esos últimos metros ante una afición enloquecida con los suyos y entre los que había un buen puñado de aficionados también del propio Lenovo Tenerife, que asistieron en primera línea al espectáculo que montó la «marea verde», de la mano de Los Mihitas que no pararon ni un segundo de tocar sus instrumentos.

Recibimiento al Unicaja en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey 2024.

El autobús del equipo, llegando al Carpena. / Francis Silva

López Nieto recibió a los jugadores al pie del autobús

El presidente del Unicaja saludó uno a uno a todos los miembros de la plantilla cajista y del cuerpo técnico, cuando fueron bajando del autobús camino de las entrañas del Martín Carpena. El primero fue Ibon Navarro y los tres últimos Tyson Carter, Dylan Osetkowski y Melvin Ejim