Basketball Champions League

Unicaja-Cholet: con el foco en los cuartos

El equipo verde y morado, con el primer puesto del Grupo I y el pase a la próxima fase de la Basketball Champions League ya asegurados, recibe hoy (20.30 horas) al conjunto francés para decir adiós al Round of 16 sin nada en juego 

Ibon Navarro podrá hacer pruebas este martes sin nada en juego.

Ibon Navarro podrá hacer pruebas este martes sin nada en juego. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Es difícil que con el sistema de competición que presenta la Basketball Champions League haya un solo partido que no tengo nada en juego, pero es el éxito y la superioridad de este Unicaja que, con un 5-0 y con la primera plaza ya asegurada, podrá afrontar este martes (20.30 horas/101 TV) su partido contra el Cholet Basket con todos los objetivos ya cerrados. Así se despide el Round of 16 continental del Martín Carpena, con la certeza del trabajo bien hecho por parte de los de Ibon Navarro.

Después de tener que sudar algo más de lo esperado frente al Tofas Bursa y gracias a un último minuto espectacular de Kameron Taylor, la competición no le va a exigir nada a los cajistas en esta última jornada. El Unicaja ha sido un ciclón en los cinco partidos anteriores y la relajación puede ser evidente para recibir a los franceses. Eso sí, menos mal que la clasificación para los cuartos quedó cerrada porque el calendario no da ningún con un nuevo encuentro tras forzar la máquina contra el Real Madrid 48 horas antes.

Licencias y descanso

Será un partido en el que el cuerpo técnico podrá tomarse una serie de licencias y permisos extraordinarios. Por ejemplo, se podrán hacer pruebas tácticas de cara al tramo final de la temporada o podrán sumar muchos minutos algunos jugadores que no han tenido tanto protagonistas en las últimas semanas.

Lo que sí habrá que ver es el tema de las bajas. Lo más probable es que el descarte de los norteamericanos sea Kendrick Perry. El base apenas jugó segundos ante los de Chus Mateo por un espasmo muscular en la zona lumbar. No hay necesidad de forzar y podría descansar el ‘montenegrino’ con el objetivo de estar recuperado para visitar Granada el sábado. Otra preocupación puede ser Nihad Djedovic, ausente este domingo por molestias en el tobillo. Ahí si hay un problema por los cupos, aunque podría volver Guille del Pino. 

Perry podría ser baja por un espasmo muscular en la zona lumbar.

Perry podría ser baja por un espasmo muscular en la zona lumbar. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

La última bala del Cholet

Si bien el Unicaja no tiene nada en juego este martes, su rival apura una última bala para estar en el sorteo de los cuartos de final de la BCL. En estos momentos ocupa la tercera posición del Grupo I empatado con un balance de 2-3 con el Tofas Bursa. ¿Qué tiene que ocurrir para que el Cholet esté en la siguiente fase? Hay una condición indispensable: conquistar el Carpena. A partir de ahí, llegan las matemáticas.

Los franceses ocuparán la segunda posición si el Tofas pierde frente al Estrasburgo. Ese es el único caso en el que estarían clasificados. Si vencen los otomanos, mantendrían un balance de 3-3, pero ellos tienen ganado el average por 19 puntos. Así que saldrá el Cholet a luchar por todo en el Palacio malagueño.

El Unicaja, pese a todo, saldrá a competir para regalarle a su afición otra gran noche de baloncesto. Habrá jugadores que quieran brillar para aumentar el minutaje en las próximas semanas y habrá otros que quieran seguir mejorando su rendimiento individual.

Así que toca salir a la pista este martes con el foco en el sorteo del jueves. Esa debe ser la única preocupación para todos, esperar si Lenovo Tenerife, Hapoel Jerusalem o Peristeri acaban siendo el primer posible rival de cuartos y, por encima de todo, que los 12 jugadores que empiecen el partido lo terminen intactos.