Síguenos en redes sociales:

SUPERMERCADOS

El mejor jamón de York de supermercado, según la OCU

El jamón de York, o jamón cocido, es uno de los productos más populares de las charcuterías

El mejor jamón de York de supermercado, según la OCUdish with slices of ham

Uno de los productos más populares en la sección de charcutería de los supermercados españoles es, sin duda, el jamón cocido o más conocido como jamón York. Sobre este producto existen infinidad de marcas en los supermercados, cada una con sus características en cuanto a precio y sabor que lo diferencian del resto. Para saber cuál es la mejor, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado este estudio.

El mejor jamón de York de supermercado

Y es que, el jamón de york es el complemento perfecto para cualquier cena, comida, desayuno e incluso merienda. Para escoger el mejor del supermercado, se han analizado 25 productos de marcas diferentes, de los cuales 24 presentaban más de 1,25 gramos de sal por cada 100, cantidad a partir de la cual se considera un contenido alto para la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan). Además, algunos de ellos tienen cerca de un 10% de grasa.

Esta composición ha hecho que la OCU recuerda que existen alternativas más saludables a estos productos, así como otras carnes procesadas o incluso sustituirlo por algún lácteo o fruta. También señala que es un producto procesado, lo que acarrea un mayor riesgo de cáncer colorrectal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tanto es así, que el jamón York de supermercado no suele tener buenas puntuaciones en Nutriscore.

La OCU, destaca que el mejor jamón York de supermercado es el linas lonchas, de la marca Nuestra Alacena, dicho producto se vende en Día por 7,22 euros el kilo. Tras este, el segundo mejor es el finas lonchas, de La Tabla, en Aldi, cuyo precio es de 6,20 euros el kilo. La OCU destaca la relación calidad-precio de ambos y contienen un 85% de carne.

Pulsa para ver más contenido para ti