MOSQUITOS

Inmuniza tu casa frente a los mosquitos con este truco infalible

Solo necesitas cuatro ingredientes sencillos y presentes en todas las casas para fabricar este método sin fisuras antimosquitos.

Las hordas de mosquitos son uno de los colmos del verano, sus picaduras no son especialmente dolorosas, pero sí son muy molestas. La mayoría de personas intentan proteger su casa de la invasión de estos pequeños insectos con productos antimosquitos disponibles en supermercados o farmacias, aunque la clave para acabar con ellos está mucho más a la mano. 

En un plano distinto a los insecticidas y otros métodos para ahuyentar a los mosquitos están los remedios como plantas aromáticas, velas de citronela o pulseras que vibran: realmente, puedes olvidarte de todos ellos cuando aprendas a fabricar esta trampa para atrapar mosquitos que no tiene fisuras. 

¿Cuál es la mejor trampa casera para los mosquitos?

La trampa más efectiva y barata para acabar con los mosquitos es el famoso truco de la botella: con tan solo 4 ingredientes al alcance de cualquier persona y 5 minutos de nuestro tiempo conseguiremos erradicar a esta vampírica condena de nuestros hogares. 

Ingredientes para la trampa de mosquitos

  • Una botella de plástico: puede ser del tamaño que quieras, elige en función del tamaño de la estancia y el volumen de mosquitos que suelas tener en ella. 
  • Agua común y corriente: servirá para completar la mezcla. 
  • Azúcar: este ingrediente es clave para que los mosquitos se acerquen a la trampa
  • Levadura: este último elemento es el que necesitamos para que los malditos insectos queden atrapados y no puedan salir de la trampa. 

Trampa para los mosquitos paso a paso

  1. En primer lugar, hay que cortar la botella de plástico por la mitad. 
  2. En la parte recipiente añadimos dos cucharadas de azúcar por cada vaso de agua y mezclamos bien. 
  3. Añade una pieza de levadura (puede ser un cubo o un sobre). 
  4. Coloca la parte superior de la botella cortada del revés en la parte inferior de manera que se cree un embudo. 
  5. Por último, rodea la botella con una tela negra, una bolsa de basura o una capa de pintura opaca. 

Otras versiones del truco de la botella antimosquitos

Además de con agua, el truco de la botella para atrapar zancudos también se puede hacer variando alguno de los ingredientes (siempre y cuando se sustituya por otro que cumpla la misma función). 

Por ejemplo, en las granjas y otros espacios destinados a la agricultura se suele sustituir el agua por estiércol, de forma que los mosquitos quedan atrapados en él.

Otra variedad es sustituir el azúcar por unos pedazos de plátano como forma de atraer a los insectos hacia su trampa mortal.