Descubren en qué orden tienes que comer para adelgazar rápido

La polémica dieta “801010” ¿sirve realmente para adelgazar

La polémica dieta “801010” ¿sirve realmente para adelgazar

La mayoría de la población tiene bastante claro qué es lo que hay que hacer para bajar de peso: equilibrar la dieta, hacer algo de ejercicio y, en general, adoptar un estilo de vida saludable. Dependiendo de nuestros objetivos o estado de salud, tardaremos más o menos en ponernos en el peso que buscamos.

En cualquier caso, siempre es imprescindible contar con especialistas de la nutrición y el deporte para asegurarnos que avanzamos hacia nuestro propósito de una forma sana y correcta. De lo contrario, podemos padecer desajustes alimentarios o lesionarnos al hacer algún sobre esfuerzo.

El motivo por el que siempre hay que consultar con un profesional antes de ponernos a bajar de peso se puede observar claramente en el temido "efecto rebote": cuando nos entregamos a una de las famosas 'dietas del hambre' no solo estamos poniendo en riesgo nuestra salud (especialmente en momentos del año donde hace mucho calor o estamos sometidos a condiciones extremas), también es probable que perdamos al poco lo que hemos ganado con el temido efecto rebote.

Así tienes que ordenar la comida para bajar de peso

Un estudio publicado por la Universidad de Cornell en 2015 puso de manifiesto que el orden en el que ingerimos los alimentos ayuda a reducir el pico de glucosa e insulina y, por tanto, nos ayuda a adelgazar.

El orden en el que tenemos que alimentarnos es el siguiente: en primer lugar, la fibra que se encuentra tanto en la fruta como en las legumbres; en segundo lugar, la proteína, que se encuentra en el pescado, en los huevos o en las carnes blancas; después, la grasa saludable como el aceite de oliva, los frutos secos o las semillas; y, por último, los azúcares y almidones presentes en la fruta.