Di 'adiós' a los arañazos: el truco definitivo para eliminar los rayajos del coche

Con este truco puedes eliminarlos sin tener que pasar por el taller

Adiós a los arañazos del coche el truco para quitarlos que vuelve locos a los chapistas

Adiós a los arañazos del coche el truco para quitarlos que vuelve locos a los chapistas

Hay pocas cosas más molestas que los arañazos en la carrocería del coche: uno de los contratiempos más comunes a los que se enfrentan los conductores en su día a día ya sea por algún roce accidental, una pequeña colisión o incluso actos de vandalismo.

Los arañazos aunque no afectan al funcionamiento del vehículo pueden dañar la apariencia del coche y generar una sensación de incomodidad y enfado en sus propietarios.

La solución habitual para poner remedio a estos desperfectos es acudir al chapista o a un taller especializado, pero también existen métodos caseros que pueden resultar efectivos para disimular o eliminar directamente estos arañazos de forma rápida y efectiva.

Arañazos en el coche

Las razones por las que pueden aparecer los rayajos en la carrocería del coche son diferentes: desde un roce con algún objeto cotidiano hasta las colisiones más serias. Otro motivo con el que hay que tener especial cuidad es con el vandalismo y su impacto en la estética del automóvil.

Los conductores que buscan una solución rápida y efectiva para esto pueden recurrir a distintos métodos caseros. Antes de elegir un u otro truco para arreglar este desperfecto es importante entender cuál es la dimensión del daño: profundidad, extensión y cuánto tiempo ha pasado desde que se realizó.

En el caso de los arañazos superficiales y recientes, es muy sencillo de tratar con unos simples trucos y productos disponibles en el mercado.

Una de las formas más comunes de eliminar los arañazos del coche es el uso de la piedra blanca de limpieza: un producto conocido por su eficacia a la hora de limpiar el hogar que también se puede utilizar para eliminar los arañazos de la carrocería del vehículo. Tan solo se necesita una esponja húmeda y un poco de piedra blanca: se restriega suavemente sobre el arañazo y este desaparece.

También se puede utilizar laca de pelo para eliminar los arañazos del coche. Aunque no lo parezca, este producto de peluquería en spray es perfecto para deshacer los pequeños arañazos o rayas de la pintura de la chapa. Solo hay que aplicarla con cuidado y seguida de una limpieza suave con una bayeta húmeda.

Otra técnica muy recurrente es la de utilizar espuma para limpiar el horno en el caso dlas llantasas del coche: se aplica sobre la zona afectada y después se retira el exceso con un trapo de forma que no solo se eliminan los arañazos sino que también se quedan limpias y brillantes las llantas.

El truco definitivo para eliminar los arañazos del coche

De todas las opciones disponibles para eliminar los arañazos del coche una de las técnicas más eficazes y recomendadas es el uso del llamado polish o pulimento: se trata de una mezcla de productos naturales y sintéticos que está especialmente diseñada para quitar los arañazos y los roces de la carrocería del coche.

Tan solo hay que distribuirla por encima de la zona de la carrocería afectada con una bayeta de microfibra y después seguir las instrucciones del fabricante. Con esta técnica se alcanzan resultados realmente sorprendentes en la eliminación de arañazos superficiales que consiguen dejar el coche como el primer día con su aspecto original y su brillo característico.