La costa de Benalmádena, el lugar perfecto para compradores extranjeros, inversores y segundas residencias

Elegir un agente inmobiliario de confianza, clave fundamental para el éxito de la venta o compra de una vivienda

Venta de viviendas en Benalmádena

Venta de viviendas en Benalmádena / Shutterstock

Pepa Caballero

L´Agence Immobilier es una oficina de profesionales inmobiliarios en Benalmádena, que se enorgullece de ofrecer una amplia gama de productos pensados para satisfacer las necesidades de sus clientes, brindando un servicio personalizado y de alta calidad a quienes buscan comprar o vender una vivienda en esta hermosa región de la Costa del Sol. Cuentan con agentes altamente capacitados y multilingües (inglés, francés, sueco, noruego y por supuesto, español) y están comprometidos en hacer que las transacciones inmobiliarias sean eficientes y seguras para sus clientes. 

Para conocer con más detalle la situación actual del mercado inmobiliario en Benalmádena, Tucasa.com se dirige a ellos con las siguientes cuestiones:

¿Hay suficiente oferta en respuesta a la demanda de vivienda existente?.

La demanda de compra sigue en alza y las buenas propiedades son reservadas prácticamente en el día, muchas de ellas no llegan a los portales. Al contar con una amplia cartera actualizada y de compradores cualificados, las propiedades que encajen con los perfiles de compra son enviadas a nuestros clientes incluso antes de subirlas a los portales por lo que, muchas no llegan a ser publicadas.

 ¿Qué zona o barrio de Benalmádena es la más demandada actualmente para las personas que desean adquirir su próxima vivienda?.

La zona más demandada de viviendas en Benalmádena puede variar con el tiempo, pero generalmente la costa se destaca como un área muy solicitada. Nuestros clientes compradores, en su mayoría extranjeros, buscan la cercanía a la playa ya sea como segunda residencia o inversión. La costa se mantiene popular entre los inversores y aquellos interesados en el alquiler vacacional debido a la alta demanda turística. Sin lugar a dudas también lo son urbanizaciones de prestigio como Reserva del Higuerón para quienes buscan alto standing.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el mercado inmobiliario ahora mismo?.

Ahora mismo nuestro mayor reto es que las propiedades mantengan un precio estable. Los precios han fluctuado muchísimo (al alza) este último tiempo y siempre hay una esperanza para un gran grupo de compradores esperando que los precios bajen, nos ha sucedido pospandemia, donde muchos clientes compradores esperaban una bajada brutal en los precios, lo cual claramente, nunca sucedió. El mismo fenómeno sucedió con la guerra de Rusia-Ucrania, y los precios siguen subiendo.

¿A qué público van dirigidos los inmuebles de su cartera?.

Nuestra cartera de propiedades es muy amplia y variada por lo que abarca todas las preferencias, necesidades y presupuestos. Entre nuestros clientes prevalecen los compradores extranjeros que buscan su segunda residencia en la Costa del Sol y los inversores, siempre tras una buena oportunidad de alta rentabilidad.

¿Qué le recomendaría a una persona que va a poner en venta su vivienda?.

Nuestra recomendación es sencilla, elegir un agente inmobiliario de confianza. Tener un solo interlocutor con quien organizar las visitas puede ser un alivio ante el caos que puede llegar a formarse al contar con varios comerciales. Elegir solo un agente inmobiliario facilita la venta, al contrario de lo que se cree comúnmente. El agente comercial que tenga su propiedad va a poner toda su energía y recursos para llevar a cabo la venta. Por lo menos así lo hacemos nosotros.

¿Qué productos destacan en este momento?.

Actualmente, contamos con productos situados en urbanizaciones muy exclusivas y altamente demandadas. Sobre Av. de las Palmeras contamos con dos propiedades únicas, ambas en la urbanización PALMERAS 25, by Reserva del Higuerón. Hablamos de una ubicación de privilegio tanto por su cercanía a la playa, como por ser una zona llana y con todos los servicios en su cercanía, lo que la convierte en una de las zonas predilectas de Benalmádena.

En PALMERAS 25 proponemos un ático dúplex en Torrequebrada, sin igual, una propiedad con 60 m² de terraza la cual cuenta con una bañera de hidromasajes. La propiedad dispone de 141 m² de superficie, tres dormitorios y tres cuartos de baño (uno de ellos en el dormitorio principal). A destacar: cuenta con su propio ascensor, dos plazas de garaje con cargador de coches eléctricos, trastero y placas solares.

Ático en Torrequebrada

Ático en Torrequebrada / Tucasa.com

En otra zona de alta demanda proponen un fascinante ático en Benalmádena en una sola planta dentro de The Hill, by Reserva del Higuerón. Con una superficie de 171 m² de terraza con vistas a toda la bahía de Fuengirola y Benalmádena cuenta con un espectacular hidromasaje con vistas a la montaña. La vivienda cuenta con 138 m² de superficie, tres dormitorios, tres cuartos de baño. Orientación Oeste. A destacar: dos plazas de garaje y un trastero de 24 m². El Club Deportivo Reserva del Higuerón es un centro deportivo y de ocio equipado con 11 canchas de pádel, 2 canchas de tenis, 3 canchas de voleibol de playa, piscina cubierta y al aire libre, spa con sauna y baño turco, gimnasio, actividades, peluquería y bienestar, tratamientos, y 3 restaurantes.

Venta de Ático en Benalmádena

Venta de Ático en Benalmádena / Tucasa.com

Con todo lo expuesto y tras haber compartido la experiencia con el equipo de L´Agence Immobilier, cualquier persona que esté interesada en contactar con ellos, puede hacerlo acudiendo a su oficina ubicada en la Avenida de las Palmeras 13, local 19 de Benalmádena, llamando al 617422510 y 658333302 o visitando su página web https://www.lagenceimmobilier.es/.