El PP-A insiste en ´la activa participación´ de la Junta en los ERE

Corredera advierte de que "cada vez huele peor" y afirma que Griñán "pasa por un calvario cuando declara un imputado y le señala"

04.06.2013 | 16:44

El PP-A ha pedido la comparecencia del Consejo de Gobierno en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía para explicar las responsabilidades políticas en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), ya que éstas "siguen sin dirimirse y sin asumirse"; sobre todo después de que "haya quedado claro que la activa participación de la Junta es clave en este fraude". "Cada vez huele peor", ha advertido la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal de los 'populares' andaluces, Ana María Corredera.

Así se ha pronunciado este martes en rueda de prensa Corredera después de que Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, acusara, en su declaración ante la jueza Mercedes Alaya, al exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y actual diputado del PSOE en el Congreso por Jaén, Gaspar Zarrías, de haber incluido intrusos en los ERE fraudulentos.

"Es como el camarote de los hermanos Marx, cada día vamos conociendo algo, es como una camarilla de amiguetes ayudando a otros amiguetes sin más requisito que ser amigo o afiliado del PSOE", ha expuesto la dirigente 'popular'. Por ello, ha considerado que "el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tendrá que aclarar en el Parlamento con cuántos imputados más se ha reunido".

Y es que, como ha dicho, "de no tener conocimiento de los informes de Intervención porque nadie se los daba hemos pasado a reunirse con quien está imputado para resolver el retraso en el pago de las ayudas y la falta de fondos", lo que, según ha añadido, "confirma lo que decía Intervención, que Griñán, como consejero de Hacienda, era el que hacía las modificaciones presupuestarias necesarias para dotar al fondo de reptiles del dinero suficiente para conceder las ayudas".

"Nos sorprende, por tanto, que la única respuesta de Griñán sea que se siga investigando y siga el proceso judicial", ha señalado Corredera, a lo que ha añadido, no obstante, que "entiendo que esté pasando por un calvario cada vez que declara un imputado y le señala".

A su juicio, Griñán "vive con el miedo metido en el cuerpo", pero, como ha advertido, "no se puede ser presidente de la Junta con un ojo en Izquierda Unida y el otro en los juzgados". "Así difícilmente se puede gobernar, sin ayudar a la justicia, sin facilitar los documentos y sin dirimir responsabilidades políticas", ha indicado.

"Queda mucho recorrido, aunque algunos quisieran finiquitarlo rápido en la comisión de investigación en el Parlamento andaluz", ha precisado, agregando que ahora, tras los testimonios conocidos, "entendemos por qué vetaron la comparecencia de Trujillo; tenían miedo de lo que pudiera desvelar".

En este punto, Corredera ha lamentado que "en el pastiche que Izquierda Unida tiene con el PSOE para mantener el pacto de sillones, ese silencio cómplice ante el mayor escándalo de Andalucía", la coalición retirase su petición para que el exchófer compareciera en la comisión de investigación.

En conclusión, según la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, "cada vez estamos más cerca de San Telmo", lo que evidencia que "al final se van confirmando los informes de la Guardia Civil en los que se decía que nadie del Consejo de Gobierno era ajeno al sistema que se estaba produciendo".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

Ciudadanos propone fomentar las rutas turísticas cofrades

Ciudadanos propone fomentar las rutas turísticas cofrades

Propone incorporar a guías especializados y conveniar la aperturas de las casas de hermandad

Málaga será capital mundial de las cofradías en 2021

Málaga será capital mundial de las cofradías en 2021

La ciudad será la sede del Congreso Mundial de las Cofradías tras ser aprobado en el encuentro...

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

Enlaces recomendados: Premios Cine