Balance

Zoido cifra en 280 millones el impacto económico de la Semana Santa de Sevilla

El alcalde señala que ha sido la mejor de la historia

06.04.2015 | 17:50

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha cifrado en 280 millones de euros el impacto económico de la Semana Santa que concluye este domingo y que ha calificado como "la mejor en los últimos diez años" para la ciudad.

Así lo ha manifestado en una nota en la que ha destacado los "buenos datos económicos" que la Semana Santa de 2015 ha dejado en la capital hispalense, que suponen "un 1,26 por ciento del producto interior bruto de Sevilla", y ello pese a que la del año pasado "ya fue magnífica" en cuanto a resultados económicos, "demostrando que se había vuelto a los niveles anteriores a la crisis".

Sin embargo, en la de este año "todos los datos han vuelto a crecer", según ha valorado el alcalde, que ha señalado que desde el Ayuntamiento se sienten "francamente satisfechos" y que la Semana Santa "no sólo ha sido magnífica desde el punto de vista climatológico, sino también desde los datos económicos".

Asimismo, ha informado de que los hoteles han estado, al comienzo de la semana, "en un 87 por ciento de ocupación" y desde el jueves "al 96 por ciento de su capacidad", destacando que los de casco histórico y los de cinco estrellas "han estado completos al 100 por ciento".

Por otro lado, el primer edil ha puesto de relieve que las ventas en los comercios han subido "en torno a un diez por ciento" con respecto al año pasado, destacando un aumento mayor el Sábado Santo, "donde se ha apreciado una presencia mayor de clientes de fuera de Sevilla", como han indicado desde la patronal del comercio, que también se ha mostrado "muy satisfecha" por cómo ha transcurrido la Semana Santa en sus negocios.

En esta línea, ha señalado que otro de los indicadores que demuestran el incremento de viajeros a Sevilla es el número de visitantes al Real Alcázar, "que ha aumentado con respecto a la Semana Santa del año anterior en torno al cinco por ciento".

De la misma manera, ha explicado que desde la patronal de hostelería también han apuntado que esta Semana Santa se han superado "en un diez por ciento las ventas" con respecto al año pasado, "que ya tuvieron una subida de un 30 por ciento", calificándolo como un "rotundo éxito".

En cuanto a los servicios municipales, Zoido ha detallado que Tussam ha transportado desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo a un total de "1.608.544 viajeros", mientras que Lipasam ha retirado "1.025.880 kilos de basuras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de...

Enlaces recomendados: Premios Cine