El coordinador provincial de IU en Málaga y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario de IU Andalucía, José Antonio Castro, informó ayer de las enmiendas presentadas por la formación al presupuesto de la Junta y que supondrían un montante para la provincia de más de 106 millones de euros. La EDAR Norte en la capital, además de los temas educativos y sanitarios, son algunas cuestiones que se plantean.

Castro recordó en rueda de prensa que el grupo parlamentario de IU ha registrado un total de 82 enmiendas por un montante que supera los 756 millones de euros en Andalucía. En concreto, del total, la incidencia en la provincia de Málaga sería de 106.150.000 euros.

Tanto para la construcción de centros educativos de infantil, primaria y secundaria, como la ampliación de la oferta y profesorado y la oferta de Formación Profesional, IU contempla una cantidad que supera los 108 millones de euros, de los que se destinan en Málaga 12 millones para cumplir con los compromisos «archianunciados» por parte de la Consejería, como son los institutos de secundaria de Teatinos, Rincón de la Victoria, Mijas, San Pedro Alcántara y la Universidad Laboral; así como los centros de infantil y primaria de Mijas, Vélez Málaga y Cártama. Por otro lado, IU reserva para nuevas infraestructuras hospitalarias y para equipamiento hasta 60 millones.