Carmen Molina y Francisco Sánchez han sido elegidos nuevos coportavoces de Equo en Andalucía durante la tercera asamblea regional de esta formación, que se ha celebrado este fin de semana y se ha clausurado hoy en Málaga.

Francisco Sánchez ha apostado por "devolver la ilusión a la gente que forma parte de este partido ecofeminista, en el que la mujer, el valor de la juventud, la defensa de los animales, la sanidad, la educación y un nuevo modelo productivo son pilares fundamentales", ha informado Equo en un comunicado.

Por su parte, Carmen Molina ha señalado que es el trabajo que está desarrollando Equo, "junto a los colectivos sociales y representando sus inquietudes en las distintas instituciones", lo que les ha permitido estar donde están ahora.

También han sido elegidos los integrantes de la nueva ejecutiva andaluza, compuesta, además de por los coportavoces, por tres mujeres y tres hombres, que son Menty Andrés, Valle Casado, Miguel Ángel Castellano, Pepa Jiménez, José Larios y Abraham Velázquez Moraira.

Equo Andalucía ha aprobado asimismo los documentos en los que basará su estrategia política durante los dos próximos años, que han sido debatidos y enriquecidos con las aportaciones de toda la afiliación y simpatizantes tanto virtualmente como en los grupos de trabajo que se han desarrollado durante esta asamblea.

Carmen Molina ya ocupó el cargo de coportavoz con anterioridad, y es además actualmente parlamentaria autonómica en el grupo de Podemos en la Cámara andaluza, mientras que Francisco Sánchez es también coportavoz de Equo Antequera y miembro de la Red Equo Joven.