Conciertos

La Feria del Centro: música en directo

Los conciertos ofrecidos en la Plaza de la Constitución y en la Plaza de las Flores amenizan la tarde de los visitantes

Las cuatro plazas de la Feria del Centro acumulan a centenares de personas que acuden para pasar un rato

Inés Villanueva

“Ha sido brutal”. Esta es la descripción que Carlos Bravo, cantante del grupo Carlos Bravo Music, ha precisado sobre el ambiente y el concierto que ha ofrecido en la plaza de la Constitución durante la Feria de día, terminando a las 17.30 horas aproximadamente. Un ambiente joven con música flamenca es el que ha habido durante la tarde del 17 de agosto en la Plaza de la Constitución, mientras que en la plaza de Las Flores se respiraba un aire más adulto, amenizado con animación musical variada desde las 15.00 a 18.00 horas. 

Como no podía ser de otra manera, el calor continúa acompañando a la Feria de Málaga, pero el cantante Carlos Bravo asegura que “vivimos en la Costa del Sol, lo mínimo es que tengamos calor en agosto”. Es por eso que ha disfrutado el concierto que ha ofrecido durante la pasada tarde con las temperaturas más elevadas del día en un ambiente muy cargado de gente joven. “Málaga nunca falla, es un baño de multitudes”, asegura el cantante.

Miles de personas disfrutan del sexto día de la Feria de Málaga, en el Centro.

Miles de personas disfrutan del sexto día de la Feria de Málaga, en el Centro. / Alex Zea

Noelia Guerrero y Silvia Velázquez, dos jóvenes que es el segundo día consecutivo que visitan la Feria del Centro, aseguran sentirse sorprendidas gratamente y esperaban que hubiera menos personas y que la Feria fuera de menor tamaño. La granadina y jiennense, respectivamente, han acudido a la capital malagueña expresamente para la Feria y también tienen pensado visitar el Real Cortijo de Torres.  “Está todo muy animado, se nota que es Andalucía”, exclaman con entusiasmo. “Todos los años hay mucha gente, se llena”, afirma del mismo modo Lourdes Montañez, camarera en su segundo año consecutivo en la caseta de la Plaza de la Constitución.

Varios grupos musicales malagueños amenizan la Feria de Málaga en el centro.

Varios grupos musicales malagueños amenizan la Feria de Málaga en el centro. / Alex Zea

Seguridad

La Feria de Málaga hace que muchas personas se desplacen para acudir a ella, ya que llama la atención de los turistas. Es por eso que Andrea Cadena acude a ella desde Las Palmas de Gran Canaria. La última vez que acudió fue hace seis años y se ha encontrado con la Feria tal y como la recordaba. Asegura que la gente se porta bien y que la seguridad durante la festividad es totalmente necesaria. “Hay bastante control y bastantes policías, está bien así”, asegura. 

En cuanto a la seguridad existente en el Centro de Málaga durante la Feria, se puede afirmar que se ha establecido el control necesario para evitar al máximo los problemas que pudiera haber, ya que hay policías cada pocos metros vigilando que todo esté en orden. Así lo afirman varios de los asistentes al Centro, quienes agradecen este gesto a los responsables y a los mismos policías. 

Varios grupos musicales malagueños amenizan la Feria de Málaga en el centro.

Varios grupos musicales malagueños amenizan la Feria de Málaga en el centro. / Alex Zea

Además de la Plaza de la Constitución y de la Plaza de las Flores, es imprescindible pasar por la calle Marqués de Larios y ver que también se realizan actuaciones en directo de música y baile, además de los puestos que hay disponibles durante todo el periodo de la Feria. 

Estas actuaciones “animan mucho al público y ayudan a que la Feria tenga un mejor ambiente”, asegura Laura Núñez -una malagueña de 37 años- mientras observaba un espectáculo de baile flamenco que estaba teniendo lugar en la calle Larios. Junto a ella se encontraban decenas de personas -malagueñas y turistas- viendo las actuaciones ofrecidas. Además, la gente conforme iba pasando se iba deteniendo a observar, lo que es una buena señal que indica que gracias a ello, se crea ambiente y la gente se anima.