El tiempo

Inicio de semana con calor veraniego

Coín y Álora superan los 30 grados y Málaga capital casi los alcanza (28 ºC) este lunes, con la previsión de que las altas temperaturas acompañen la primera parte de la semana

L. O.

Anticipo veraniego en pleno mes de abril. La semana ha comenzado en la provincia de Málaga por unas temperaturas más elevadas de lo normal para estas alturas del año, con puntos como Coín y Álora superando los 30 grados en las horas centrales del día, registrando las máximas más altas de toda Andalucía y toda la Península (las islas Canarias registran valores por encima de los 30) junto con El Granado (Huelva), Tablada y Écija (Sevilla).

Concretamente, el municipio cabeza de comarca del Valle del Guadalhorce marcaba los 31,5 grados a las tres de la tarde y ha subido a casi los 33 (32,9ºC) a las cinco; mientras que el medidor de la Aemet en Álora ha marcado su máxima (31,2ºC) a las cuatro de la tarde. Rozando los 30 grados se han situado dos estaciones en la provincia de la Aemet, la de Alpandeire 29,3ºC) y la del centro meteorológico de Málaga capital (28,6ºC).

Calor en Málaga en el mes de abril. Bañistas en la playa de La Malagueta y turistas en el Centro de la ciudad, que supera los 28 grados.

Málaga supera este lunes los 28 grados. / Alex Zea

Previsión para el martes

La Aemet predice para los próximos días cielos poco nubosos o despejados en toda la provincia de Málaga, con temperaturas aún en ascenso, localmente notable en las máximas. Los vientos serán flojos y variables, con intervalos moderados el martes por la tarde en la zona del litoral. El miércoles se espera que el calor comience a dar un respiro para el resto de la semana.