Evento

Estudios de videojuegos de 14 países asisten en Málaga a un programa europeo

El encuentro incluye ponencias de expertos, talleres y sesiones de mentoría

Una imagen del Polo Digital.

Una imagen del Polo Digital. / L.O.

Un total de 24 estudios de videojuegos procedentes de 14 países europeos participan en la primera cita presencial de un programa europeo acelerador de estas creaciones tecnológicas que se desarrolla en el Polo Nacional de Contenidos Digitales ubicado en Málaga. Este recinto acoge el lanzamiento de la segunda edición del ‘European Videogame Accelerator’ (EVA) este lunes y martes dentro del programa, que finalizará en agosto en la feria Gamescom’, uno de los eventos de referencia del sector que se celebra en Colonia (Alemania), informó el Ayuntamiento malagueño.

El encuentro de Málaga incluye ponencias de expertos del sector, sesiones de mentoría y talleres y el programa, que culminará en 2025, cuenta como coordinador con la empresa alemana-francesa SpielFabrique y como coorganizador con el Polo de Contenidos Digitales de Málaga y Arctic Games de Suecia.

El importe total del programa es de 799.932 euros para tres años y cuenta con la cofinanciación del 80% del Fondo Social Europeo a través del programa CREA MEDIA, mientras que el resto es aportado por los socios (SpielFabrique, Polo de Contenidos Digitales y Arctic Games).