Puerto de Málaga

Más de la mitad de los cruceros que llegan a Málaga ya son de lujo

El Puerto de la capital recibirá en abril un total de 42 cruceros, de los cuales 24 son premium

Este miércoles ha atracado el crucero Wind Surf, el crucero-velero insignia de Windstar Cruises

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Abril, mayo y junio son los meses de mayor actividad crucerista - de la temporada de verano- en el Puerto de Málaga. Durante estos tres meses harán escala un total de 98 cruceros, que traerán a unos 142.055 pasajeros.

Sin embargo, este año -y según los datos de la Autoridad Portuaria-, más de la mitad de los cruceros que ya llegan a Málaga son de lujo.  Solo en lo que va de mes, a aguas malagueñas han llegado un total de diez buques de lujo pertenecientes a las navieras más exclusivas del sector. Como Windstar, Seabourn, Silversea Cruises o el Grand Circle Cruise.

Tal y como indican las previsiones de la Autoridad Portuaria, en abril serán 42 los cruceros que hagan escala en el Puerto, de los cuales 24 visitas de barcos de lujo. 

Atraca el crucero - velero en el Puerto de Málaga

Como es habitual en el mes de abril, el crucero Wind Surf vuelve a hacer escala en el Puerto de Málaga.  Se trata del crucero-velero insignia de la naviera norteamericana Windstar Cruises. Este cuenta con cinco velas, cada una de 67,5 metros de altura. Con capacidad solo para 312 pasajeros, cuenta con un servicio exclusivo para los huéspedes. 

Con una tripulación internacional de alrededor de 191 personas, ofrece seis cubierta y 122 camarotes de lujo con vista al mar, 31 suites de lujo con vista al mar y 2 suites puente de lujo con vista al mar. En todas ellas encontraremos sábanas de algodón egipcio. 

A bordo los huéspedes pueden disfrutar de una biblioteca, spa, solarium, restaurante y casino, entre otros. La oferta gastronómica, el servicio personalizado y el ambiente familiar son otros de los atractivos de este barco, que es, como se conoce en el sector, un crucero ‘180 grados de lo habitual’.

A bordo del Wind Surf se hospedan turistas norteamericanos 

El crucero-velero, con bandera de Bahamas, navega a vela y motor y todos sus camarotes son exteriores. Cuenta con una plataforma marina en popa, donde se pueden practicar deportes acuáticos.  Su decoración interior destaca por sus maderas y elegante mobiliario. 

El crucero Wind Surf ha visitado la capital en su ruta por el Mediterráneo y su precio por persona oscila entre los 2.500 y 5.000 euros.