Renovaciones

El Málaga CF renueva a Aarón Ochoa hasta 2027

Loren Juarros ata en corto a una de las grandes joyas de la cantera blanquiazul, con protagonismo ya en el primer equipo, así como a Chupete hasta 2025, delantero del filial

Aarón Ochoa renueva con el Málaga CF hasta 2027.

Aarón Ochoa renueva con el Málaga CF hasta 2027. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF, con todo en juego sobre el césped en las últimas jornadas de Primera RFEF, no quiere perder ni un solo minuto en los despachos y adelanta ya los deberes de verano. Así, el club blanquiazul ha cerrado la renovación de Aarón Ochoa, una de las grandes joyas de la cantera, hasta 2027. Además, también se amplía el contrato de Carlos Ruiz Rubio, Chupete, delantero del filial blanquiazul, hasta 2025.

Lo cierto es que el marbellí, internacional en las categorías inferiores de Irlanda por parte de su familia materna, ha derribado la puerta del primer equipo este curso. Debutó el 6 de diciembre de 2023, en el encuentro de Copa del Rey ante el Eldense, y desde entonces ha ido entrando poco a poco en la dinámica. A sus 16 años -cumple 17 este mismo jueves-, por ejemplo, ha sumado 311 minutos y todo apunta a que no va a ser residual en este final de temporada.

Chupete, delantero del filial, ha renovado hasta 2025.

Chupete, delantero del filial, ha renovado hasta 2025. / Málaga CF

A su principal valedor lo tiene en el banquillo. Sergio Pellicer es, posiblemente, la persona que más confía en el mediapunta. De hecho, en un partido en el que el Málaga CF podía dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo como el Ceuta, sacó a Ochoa como titular. Mientras le duró la batería fue de los mejores y ahora tiene muchos años por delante para consagrarse como una de las grandes promesas de futuro.

Antoñito Cordero

No obstante, las renovaciones de Aarón y Chupete no son las únicas buenas noticias que ha recibido el club blanquiazul con respecto a los jóvenes. El comité técnico de FutbolDraft, en el que se encuentran los seleccionadores nacionales de las categorías inferiores, ha incluido a Antoñito Cordero entres los 77 mejores canteranos del fútbol español -Ramón, Larrubia o Dani Lorenzo son ejemplos de malaguistas que también estuvieron ahí-. En definitiva, otro de los juveniles -como su compañero marbellí- que también ha derribado la puerta del primer equipo.