DGT

La DGT advierte: estos trucos para el alcoholímetro ya no cuelan

Según la DGT: "Estos trucos no sirven de nada y la única solución para no dar positivo es no beber alcohol"

Nueva medida de la DGT: este es el radar que te puede estropear tu viaje

El radar de tráfico de la avenida Lope de Vega entra el martes en funcionamiento

Este grupo de conductores pasarán esta semana por la prueba de fuego de la DGT

Este grupo de conductores pasarán esta semana por la prueba de fuego de la DGT

La Opinión de Málaga

El alcohol mientras conduces es una de las principales prohibiciones más estrictas que se hace y uno de los principales problemas a tratar desde la Dirección General de Tráfico (DGT). El organismo de tráfico recuerda constantemente en campañas la urgencia de no consumir alcohol cuando se coja el coche.

Está claro que cuando se consumen este tipo de bebidas la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico aumenta significativamente. A pesar de esto, muchos conductores consumen alcohol antes de conducir y con el objetivo de evitar las sanciones económicas, llevan a cabo una serie de trucos que es importante tener en cuenta.

Hay que ser conscientes de aquellos trucos para “engañar” al alcoholímetro cuando nos paran los agentes de tráfico en un control de alcoholemia, Sin embargo, la DGT ha querido manifestarse acerca de dichos trucos: "Estos trucos no sirven de nada y la única solución para no dar positivo es no beber alcohol".

¿Cómo engañar al alcoholímetro?

Existen muchos métodos y lo que llaman como trucos para evitar ser pillados en este aspecto. Muchos conductores creen que comiendo chicles de menta, masticando granos de café o utilizar sprays para el aliento pueden engañar al alcoholímetro y que marque una cifra más baja para así evitar una multa, pero la DGT ha confirmado que estos hábitos no sirven de nada. Por otro lado, otros “trucos” que se suelen utilizar para evitar la multa por esta práctica es beber mucha agua, café y té.

A pesar de que estas prácticas pueden haber sido útiles para algunos conductores en ciertas ocasiones, la DGT ya se mantiene alerta a partir de ahora para no pasar ni una de estas acciones.