Sucesos

Un conductor que transportaba butano quintuplica la tasa de alcoholemia en la A-357

La Guardia Civil de Tráfico le dio el alto tras comprobar que estaba usando el móvil manualmente mientras conducía entre Campillos y Málaga

El hombre arrojó un resultado positivo de 0’77 mg/l, cuando el límite para los conductores de estas mercancías es de 0,15 mg/l

Guardia Civil de Tráfico.

Guardia Civil de Tráfico.

La Opinión

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que transportaba bombonas de butano tras sorprenderlo utilizando el móvil mientras conducía y comprobar que estaba bajo los efectos del alcohol. Tras hacerle la correspondiente prueba de alcoholemia, el hombre arrojó un resultado positivo de 0’77 mg/l, quintuplicando la tasa máxima permitida para conductores de este tipo de vehículos, que es 0,15 mg/l de alcohol en aire espirado.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron recientemente en la A-357, vía que une Campillos con Málaga capital. Unos agentes que circulaban por la misma, adelantaron a un camión que transportaba mercancías peligrosas (bombonas de butano) y vieron que el conductor del mismo estaba haciendo uso manual del teléfono móvil con el vehículo en marcha. Tras darle el alto y hablar con él por dicha infracción, los guardias civiles observaron que el hombre, de 50 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Hasta seis meses de cárcel

Tras la prueba de alcoholemia, se inició la investigación por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, que puede conllevar penas de hasta seis meses de prisión, multa de seis a doce meses y retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años, según el instituto armado. Tras pasar a disposición judicial, el caso quedó pendiente de juicio rápido. De la misma manera, se le denunció por usar manualmente el móvil, infracción que supone la retirada de seis puntos del carné de conducir.