La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha iniciado la segunda fase de 'Andalucía es tu casa', la campaña de comunicación que pretende fomentar el turismo de los andaluces dentro de la propia Comunidad Autónoma para evitar la estacionalidad.

Esta acción pretende consolidar a Andalucía como principal mercado emisor para la región. Además, trata de captar la atención de los turistas de la propia Comunidad Autónoma en las fechas previas a días festivos y puentes con motivo de la Navidad, de modo que se aprovechen para viajar y conocer distintos lugares del territorio andaluz.

La campaña se llevará a cabo en televisión, prensa y radio de la Comunidad Autónoma y se extenderá hasta el 31 de diciembre. A través de ella prevé alcanzar 64,8 millones de contactos con un total de 125 pases en televisión durante las desconexiones regionales de canales nacionales y autonómicos. Además, se prevé un centenar de inserciones en prensa y 99 cuñas en desconexiones regionales de emisoras de radio.

El Gobierno andaluz, según informó en un comunicado, pretende "animar" a los ciudadanos a descubrir su propia tierra y que conozcan el conjunto de la oferta turística de cada una de las ocho provincias "desde un punto de vista atractivo, emocional, intimista y cercano".

Creatividad

La primera fase se desarrolló de forma previa a la temporada alta y parte del concepto de los diferentes rincones y estancias de una casa, estableciendo paralelismos entre los espacios del hogar y los diferentes enclaves de Andalucía.

Junto a esta campaña, se desarrolla paralelamente la acción de comunicación para la promoción de la región a nivel nacional como destino para fines de semana y puentes, además de las específicas centradas en los segmentos cultural, golf y congresos.

Además, recordaron, también está en marcha la campaña en el Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, para reforzar la posición de Andalucía en Europa durante los meses de invierno y combatir la estacionalidad.