El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado hoy que las elecciones municipales de 2011 son "muy importantes" porque son la "antesala" de las generales y autonómicas, y confía en que supongan el "bautismo de una nueva mayoría social que nos lleve al cambio sin riesgos" en la región.

Durante su intervención en el Comité de Dirección del PP de Málaga, Arenas ha señalado que las elecciones municipales pueden ser "trascendentales" para el futuro de Andalucía y de España, y en la comunidad, "aparte de trascendentales, pueden ser históricas".

Tras recibir con "optimismo" pero con "euforia ninguna" los resultados del barómetro del IESA -dependiente de la Junta- que da la victoria al PP, ha indicado que éstos otorgan "todavía más responsabilidad" al PP de la que tenía con anterioridad, porque "ya no se nos ve como partido de oposición, sino de gobierno".

Ha aclarado que los resultados "no confunden" al PP porque "no plasman el resultado de las urnas, pero animan a los populares porque se observa "el crecimiento en la confianza" de este partido, frente al "retroceso" del PSOE.