La Junta de Andalucía está elaborando un proyecto estratégico de comunicación para tratar de mejorar la imagen de la comunidad autónoma así como para combatir los tópicos existente de la región, según ha explicado a Efe el coordinador del proyecto, Paulino Plata.

La iniciativa, que se denomina "Andalucía 10", atiende al conocimiento más profundo de la comunidad autónoma, con el propósito de ajustar la imagen que se tiene fuera de Andalucía con la realidad actual y con ello combatir los tópicos que aún pesan sobre los andaluces y que les perjudican, ha aseverado a Efe Plata.

"Hay que hacerlo en un momento como éste, ya que hay que posicionarse en las mejores condiciones posibles para tratar de salir de la crisis con la mayor fortaleza y lo estamos haciendo a través de este proyecto", ha señalado el coordinador.

Andalucía ha cambiado en los últimos treinta años de manera "muy intensa", ya que hay "una sanidad de vanguardia que es universal y una educación que se ha universalizado", por lo que conviene que se conozca que la región es "una tierra de futuro".

El que fuera titular de las consejerías de Agricultura y Pesca y de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta ha informado de que el proyecto, en el que lleva trabajando algo más de tres meses, se presentará próximamente.