25 de julio de 2010
25.07.2010
Política

El PP-A cree que Griñán usa "métodos de elección a dedo"

Rosario Soto: "Un presidente elegido a dedo que sigue la misma fórmula de elegir a sus candidatos"

24.07.2010 | 16:06

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, consideró hoy que la "exención" de primarias en Andalucía para la elección de los candidatos a las alcaldías de más de 50.000 habitantes en las próximas elecciones municipales, elevada al Comité Director del PSOE-A, prueba que el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, traslada a su propio partido los "métodos" de elección "a dedo" mediante los que él mismo ascendió a la Presidencia de la Junta.

En rueda de prensa, Soto relacionó este aspecto que aborda hoy el Comité Director del PSOE andaluz con el hecho de que Griñán "ha sido y es un presidente elegido a dedo. No ha pasado por las urnas". Tal extremo, a su juicio, ha acabado "marcando la situación interna, los derroteros" del PSOE andaluz.

"Un presidente elegido a dedo que sigue la misma fórmula de elegir a sus candidatos", dijo advirtiendo de que Griñán se vale, así, "del mismo método por el que fue nombrado él mismo" porque si el PSOE andaluz celebrase elecciones primarias para escoger a sus candidatos a las alcaldías de municipios de más de 50.000 habitantes, "no le saldrían las candidaturas" que él propulsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine