26 de julio de 2010
26.07.2010
Cajas de ahorro

El presidente de BBK mantiene un encuentro con Griñán

Mario Fernández, mantendrá este lunes en Sevilla un encuentro de carácter protocolario con el presidente de la Junta de Andalucía

26.07.2010 | 11:00

El presidente de la BBK, Mario Fernández, mantendrá este lunes en Sevilla un encuentro de carácter protocolario con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y, previamente, desarrollará una "reunión de trabajo" con el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, en relación con la adjudicación de CajaSur a la caja vasca, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

La reunión de Fernández con Ávila se producirá en la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, mientras que, posteriormente, el presidente de la BBK se trasladará a la casa Rosa para mantener su encuentro con José Antonio Griñán.

Como se recordará, el presidente de la Junta informó el sábado 17 en rueda de prensa para hacer una valoración sobre la adjudicación de CajaSur a BBK que Mario Fernández le trasladó el día antes, cuando se conoció la decisión del Banco de España, su voluntad de "conservar el mayor nivel de empleo posible" en CajaSur y la obra social vinculada a Córdoba.

Asimismo, directivos de BBK mantuvieron el pasado martes en Córdoba una reunión con los directivos de CajaSur, a los que explicaron cuál es el negocio, estructura y modo de gestión de la caja vasca, y con los sindicatos con representación en la caja cordobesa, a los que trasladaron que negociarán con ellos, desde una postura "flexible", el excedente laboral que entienden que afecta a la entidad andaluza.

Por su parte, Mario Fernández mantuvo el pasado lunes en Bilbao un encuentro institucional con el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU).

Este viernes, Antonio Ávila adelantó que en la reunión que mantendrá con Mario Fernández, tras la adjudicación de CajaSur a la caja vasca, quieren "especialmente" conocer cuáles son los planes sobre el empleo, la obra social y el futuro desarrollo en general y presencia en el mercado financiero andaluz.

Ávila expuso que la Junta "lo que tiene que hacer" es escuchar los planes de futuro en esta visita institucional por parte de Fernández ya que quieren saber "cuáles son sus planteamientos" tras haber resultado adjudicatarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp