24 de abril de 2012
24.04.2012

La Junta, apesadumbrada por la decisión de Alaya

24.04.2012 | 14:50
El abogado del exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, atiende a la prensa tras ser decretado el ingreso en prisión de su defendido despues de declarar por cuarto día consecutivo ante la juez Mercedes Alaya, que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos detectados en la Junta de Andalucía.

Al Gobierno andaluz le causa "pesadumbre" el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo Antonio Fernández decretado esta madrugada por Mercedes Alaya, la juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, ha manifestado hoy la portavoz del Ejecutivo en funciones, Mar Moreno.

Moreno ha reaccionado de esta forma, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, a la decisión de la juez de instrucción 6 de Sevilla y, a preguntas de los periodistas, ha defendido "el trabajo intenso y positivo" del exconsejero Antonio Fernández para la resolución de "importantes conflictos laborales".

El Gobierno andaluz en funciones no consideraba necesario el ingreso en prisión del exconsejero, al entender que una fianza y su comparecencia semanal en el juzgado hubiera sido suficiente.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo ha asegurado que la Junta va a seguir colaborando hasta el esclarecimiento final del caso para "castigar a los culpables" y recuperar el dinero presuntamente defraudado.

Moreno ha defendido, además, que la Junta ha sido "firme y contundente" en la denuncia e investigación del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine