El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se comprometió ayer a conectar por autovía las provincias de Huelva y Cádiz durante la próxima legislatura si se convierte en el jefe del Ejecutivo andaluz tras las elecciones del 2 de diciembre.

Así se pronunció el líder del PP andaluz en declaraciones a los medios en Huelva, tras participar en un paseo electoral, acompañado por la cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Huelva y secretaria general del PP-A, Loles López, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, y la exministra de Empleo Fátima Báñez.

Moreno expresó su compromiso para conectar las provincias de Huelva y Cádiz «para crear una sinergia de progreso», y aseguró que es posible hacerlo «superando los obstáculos para proteger la joya de la corona que es Doñana».

Según indicó, cuando llegue al Gobierno realizará un proyecto con los ingenieros más especializados en la protección del medio ambiente y lo trasladará a las autoridades del Parque de Doñana antes de comenzar a ejecutar la obra «para que dentro de esta legislatura sea una realidad».

El líder del PP en Andalucía destacó que en países como Suecia o Noruega se han realizado obras de este tipo aún más complejas que ésta y se han protegido los parques nacionales colindantes, «por lo que también tiene que ser posible hacerlo en Andalucía».

Junto a ello, prometió hacer realidad la «reivindicación histórica» del desdoble A-483 de Almonte a Matalascañas y las conexiones con las playas «para acabar con los grandes atascos que lastran el turismo de Huelva».

Moreno, que afirmó que Huelva es «el epicentro de la peor gestión sanitaria» y tiene las peores ratios en camas, médicos y enfermeros por habitante, destacó la «reacción de los onubenses para parar la fusión hospitalaria que hubiera sido letal para Huelva».

El candidato popular se comprometió con «dos hospitales completos y bien dotados de medios y profesionales, a los que vamos a proteger para que nuestros profesionales no se vayan a Portugal o a otras comunidades».

Asimismo, mostró su intención de modificar plan de la Corona Norte «para que los regantes tengan seguridad jurídica y puedan hacer inversiones», y denunció que los agricultores «están siendo maltratados y ninguneados por la administración socialista».