14 de diciembre de 2018
14.12.2018
Elecciones andaluzas

Moreno se reúne con Vox porque habla "con quien quiere, cuando quiere y como quiere"

El líder del PP-A y principal candidato a la Presidencia de la Junta defiende su "toma de contacto" con la formación de Abascal

14.12.2018 | 17:02
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, enseña un regalo que le han hecho durante su intervención en la Junta Directiva de los populares de Granada, ha asegurado que, en las conversaciones de cara al futuro nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, su partido está legitimado para hablar "con quien quiere, cuando quiere y como quiere", y que la única "línea roja" que tiene es la Constitución Española.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado este viernes que en su partido "nunca han creído en los cordones sanitarios", pues su única línea roja es la Constitución Española, y que esta fuerza política está legitimada para "hablar con quien quiere, cuando quiere y como quiere".

Moreno se ha pronunciado de este modo durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Provincial celebrada en la sede del PP de Granada, después de que la semana pasada mantuviera un encuentro con el líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, en un hotel de Sevilla para "conocerse".

Fuentes del PP han señalado a Europa Press que se trató de un breve encuentro sin "trascendencia negociadora" en el que ambos se tomaron un café para conocerse y que en una posterior declaración a los periodistas a la salida de la sede del PP granadino Moreno ha calificado de "toma de contacto". Por su parte, desde VOX han señalado que "no van a trasladar ningún comentario sobre las negociaciones con el PP hasta que no se produzca un encuentro formal".

Sin aludir expresamente a este encuentro, adelantado por La Sexta, Moreno ha defendido durante su intervención que el PP-A es una fuerza política legítima y habla "con quiere, cuando quiere y como quiere", incidiendo en que sólo tiene una línea roja, la Constitución Española del 78, a diferencia de los que sí pactan con partidos que la "pisotean y vulneran" todos los días.

"Tenemos legitimación para hablar, para escuchar a todas las fuerzas políticas e intentar entender, de manera especial con Ciudadanos con el que tenemos una enorme afinidad programática (...) hay posibilidad real de coincidencia de objetivos políticos, por eso estamos negociando con Ciudadanos de manera responsable, seria y franca para tener un acuerdo para un gobierno estable, duradero y con capacidad de afrontar los grandes retos de Andalucía", ha agregado Moreno.

Ha incidido en que los andaluces "quieren cambio" y "no quieren esperar" y se ha dirigido a las fuerzas políticas que deben propiciarlo para que no "traicionen" ese espíritu reflejado en las urnas. Se ha referido especialmente al PSOE por su deseo de "bloquear" ese cambio y le ha instado a tener "dignidad", "aceptar la derrota y que su tiempo ha pasado".

"Ahora le tocar estar en la oposición", le ha advertido Moreno a los socialistas, censurando que salgan con anuncios "diciendo que se van a presentar a la investidura y que quieren presidir el Parlamento". A lo que ha sumado que desde el Gobierno andaluz se mantenga ahora "una apresurada agenda de colocación de dirigentes socialistas" en los distintos "rincones de la administración andaluza".

En este contexto, ha pedido al PSOE que "asuma el resultado, que haga una transición ordenada para que un viejo gobierno dé paso a uno nuevo", al tiempo que ha advertido que "no van a permitir que se tomen decisiones en este tiempo de espaldas a la realidad social y política de Andalucía" porque se revocarán.

"Que nadie piense que, si finalmente formalizamos el acuerdo, vamos a llegar al Gobierno andaluz para que todo siga igual. Si llegamos lo haremos para cambiar a mejor a Andalucía", para que esta comunidad "funcione" y "que desterremos las prácticas de las últimas cuatro décadas", ha remarcado el líder del PP andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp