El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró ayer que el nuevo Gobierno andaluz «se parezca más a la sociedad civil que al carné del partido», y pidió al Ejecutivo saliente socialista que, «ya que no acepta el resultado, permita al menos un traspaso de poderes conforme a lo que merecen los andaluces».

Rivera se pronunció así tras reunirse en el Parlamento andaluz con su presidenta, Marta Bosquet, y los cinco consejeros de Ciudadanos en el gabinete que preside Juanma Moreno, a los que deseó «suerte y acierto» ya que «los andaluces y los españoles van a estar expectantes». «Acumulan años y años de experiencia profesional fuera de la política. La gran característica de este equipo es que son grandes profesionales que se van a dedicar durante un tiempo a su tierra y a dar servicio a los andaluces, un gesto que les honra», alabó Rivera.

El líder de Ciudadanos calificó el de ayer como un día histórico para Andalucía ya que por primera vez en el Gobierno de la Junta va a haber «personas que han trabajado fuera de la política, que forman parte de dos partidos distintos y entre los que no hay miembros del PSOE». «Lo único importante de verdad es que los andaluces tengan un Gobierno a la altura de lo que merecen», dijo Rivera, quien resaltó que sea «un Gobierno que representa a la sociedad andaluza y que se parece más a la sociedad civil que al carné del partido», algo que le enorgullece.

Tras subrayar que «hay que escoger a los mejores» aunque sean independientes y no pertenezcan a su formación, el presidente de Ciudadanos advirtió a sus cinco consejeros de que «no va a ser sencillo, porque son 37 años de lo mismo, de conformismo y corrupción». «Hay mucho por hacer y no os lo van a poner fácil, va a haber obstáculos y dificultades», alertó.

Preguntado por su opinión sobre la consejería de Familias y Salud, Rivera indicó que Ciudadanos «no solo no va a dar un paso atrás en libertades civiles sino que quiere seguir avanzando». «Nadie va a imponer a nadie cuál es el modelo de familia que prefiere, cada uno elige el que quiere. Para mí una familia simplemente es que haya amor y convivencia», destacó.