El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado este martes luz verde al pago de 664.194 euros de las obras para el rescate de Julen, ya que ha aprobado la declaración de emergencia de estos trabajos, paso imprescindible para afrontar el pago.

El Gobierno andaluz, en su reunión semanal, ha tomado formalmente conocimiento del acuerdo de la entonces consejera de Justicia e Interior en funciones, Rosa Aguilar, quien declaró de emergencia la ejecución de las obras que se llevaron a cabo. Este paso era necesario para afrontar el pago de los trabajos, ya que el Ejecutivo andaluz lo asumirá en su totalidad.

Más de trescientas personas participaron de manera coordinada en las tareas de rescate, que tuvieron lugar entre el 13 y el 26 de enero, cuando el niño fue localizado muerto en el interior del pozo.

La tramitación del expediente se realizará por procedimiento excepcional, dado que concurren las circunstancias previstas en la ley que imposibilitan su gestión por el procedimiento ordinario.