El secretario general del PP, Teodoro García Egea, destacó ayer que en Andalucía «el PP ha hecho más en un año y medio que el PSOE en 40 años» y, además, subrayó también la gestión que los populares están haciendo durante la pandemia en la región: «Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la gestión de Juanma Moreno y del PP en Andalucía ha salvado miles de vidas».

Así lo afirmó García Egea, que participó en Fuengirola junto con el portavoz del PP andaluz y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, en la clausura del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga. «Juanma Moreno está convirtiendo la Andalucía de los ERE, en la Andalucía del empleo; está convirtiendo la Andalucía del déficit, en la del superávit; la Andalucía de los chiringuitos, en la de la bajada de impuestos y la seriedad, de las promesas cumplidas». Es más, agregó que durante 40 años «nadie sabía lo que era una promesa cumplida hasta que ha llegado Juanma Moreno y el PP», aseguró.

«Lo tiene todo Andalucía, pero le sobran algunos gobiernos socialistas que están poniendo palos en las ruedas», advirtió.

Al respecto, García Egea dijo que esto se ha demostrado «con la buena gestión de la crisis del coronavirus que ha hecho la Junta de Andalucía». «Una gestión exitosa -continuó- que ha hecho que Andalucía esté hoy entre las tres comunidades con menos incidencia de la pandemia en su territorio». «Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la gestión de Juanma Moreno y del PP en Andalucía ha salvado miles de vidas, sin miedo a equivocarnos», detallando que la «receta andaluza» se ha basado en la anticipación, en la colaboración y la transparencia. Por último, en su intervención destacó el trabajo del PP de Andalucía y de Málaga, «gran referente en España para nosotros». Además, incidió en «la fuerza» del PP de Málaga, recordando que «el 75 por ciento de los ciudadanos de esta provincia cuando llaman a un ayuntamiento le recibe un alcalde del PP».

Por su parte, el portavoz del PP-A y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, lamentó que «los referentes del municipalismo socialista en Andalucía» están «entretenidos en boicotear la comisión de recuperación del Parlamento».

«Si piensan poner al PSOE por encima de los intereses de Andalucía no queremos que vuelvan a la comisión de reconstrucción en el Parlamento; en cambio, si ponen los intereses de Andalucía, por primera vez, por encima de intereses del PSOE les recibiremos con los brazos abiertos en la comisión en la que todos los partidos necesitamos aportar nuestras propuestas e ideas», dijo.